Andalucía incluirá la vacuna del neumococo antes de que finalice el presente año

569

Andalucía incluirá la vacuna del neumococo antes de que finalice el presente año, cumpliendo así con las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en una respuesta parlamentaria en la que ha explicado que la administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad.

El máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha explicado que “la introducción de una nueva vacuna en el calendario vacunal pasa por una serie de procedimientos, que incluyen la información y aprobación por la Comisión Asesora sobre Vacuna-ciones”. Así, ha asegurado que esta Comisión, tras el análisis de la situación epidemiológica, ha establecido la estrategia de vacunación más adecuada en la comunidad autónoma andaluza, con los argumentos científicos y técnicos necesarios para iniciar los procedimientos de adquisición y compra de esta vacuna.

Se espera que en las próximas semanas esté adjudicado el concurso público para la compra de las dosis necesarias, a la vez que se irá articulando en los próximos meses la organización logística necesaria para “garantizar que todos los niños y niñas en Andalucía tengan acceso a esta vacuna antes de que finalice el año”, ha concluido.