Andalucía Lab recibe más de 300 visitas de futuros profesionales turísticos en el primer cuatrimestre del año

440

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, recibió en sus instalaciones ubicadas en Marbella (Málaga) más de 300 visitas de futuros profesionales turísticos en el primer cuatrimestre del año, a quienes se les realizó un acercamiento a las novedades tecnológicas aplicadas a esta industria.

El espacio de demostraciones tecnológicas del centro, ‘Demo Lab’, persigue dar a conocer aquellas herramientas que permiten impulsar la competitividad de las pymes y los emprendedores turísticos, trabajando desde la base en la formación de estos profesionales.

Este servicio abarca las áreas en las que trabaja Andalucía Lab y está dirigido a escuelas de turismo, ciclos superiores, universidades, escuelas e institutos, con el objetivo de concienciar de la importancia del sector como uno de los principales pilares económicos.

Las visitas inciden en primer lugar en la presentación los servicios del centro como espacio de conocimiento, experimentación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo, seguida de diversas actividades personalizadas en función del perfil de público visitante.

De este modo, los estudiantes de formación profesional, grados de turismo y universidades participan en un taller práctico de temáticas como redes sociales, marketing o estrategia digital, entre otras. Seguidamente se desarrollan demostraciones de servicios como Wifi Pro para establecimientos hoteleros y tecnología NFC para ‘smartphones’.

Por su parte, para acercar las nuevas tecnologías de forma amena a los más jóvenes, los alumnos de colegios o institutos participan en un trivial tecnológico en el que ponen a prueba sus conocimientos, iniciándoles en la aplicación de estas herramientas en el turismo.

Una veintena de acciones en mayo

El Centro de Innovación Turística de Andalucía tiene programadas cerca de una veintena de acciones para el presente mes de mayo, actividades que se llevarán a cabo tanto en su sede en la localidad de Marbella como en otros puntos del resto de provincias de la comunidad.

Estos encuentros versarán sobre temáticas como marketing y comercialización ‘online’, el uso de Google Adwords y Adsense, posicionamiento en buscadores, herramientas para diseñadores de webs, aplicaciones móviles, planes de contenidos para empresas o redes sociales, entre otras.

Una de las actividades a realizar será un taller de trabajo, que se celebrará en Marbella, en colaboración con el portal Trivago, dirigido a la optimización de la presencia online de establecimientos hoteleros y abierto a profesionales de este sector. La inscripción tanto a éste como al resto de talleres es gratuita y puede tramitarse desde la web del centro www.andalucialab.org