Andalucía mostrará su oferta turística y cultural al mercado alemán en el festival Museumsuferfest de Frankfurt

La cita es una de las más importantes fiestas culturales al aire libre de Europa, con cerca de 2,6 millones de visitantes en su última edición

716

La Consejería de Turismo y Deporte difundirá los atractivos del destino Andalucía del 26 al 28 de agosto en el festival Museumsuferfest (Fiesta de la Ribera de los Museos) que se celebra en Frankfurt (Alemania), considerado uno de los acontecimientos culturales al aire libre más importantes de cuantos se celebran en Europa, con una afluencia de unos 2,6 millones de visitantes en su última edición.

Museumsuferfest combina arte, cultura, música y gastronomía en un espacio ubicado a ambas orillas del río Main, con zonas expositivas, espacios musicales y acceso a los museos de la ciudad. En la edición de 2015 participaron 22 museos, se localizaron 17 escenarios y se montaron 500 expositores, de los cuales 150 estaban dedicados a la gastronomía.

Andalucía, que participa por cuarta vez en este evento, ubicará su oferta en el espacio de Turespaña, denominado ‘Spanien am Main’, en una acción de promoción directa al consumidor en la que también participa el Instituto Cervantes y que contempla actividades culturales y lúdicas.

Con esta actuación Andalucía pretende reforzar la promoción del destino y dar a conocer la oferta y sus recursos turísticos al cliente potencial de Alemania, para lo que dispondrá de mostradores de información y ofrecerá muestras de la cultura y la gastronomía de la comunidad.

En el primer semestre del año, un total de 427.954 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 1.905.883 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 10,3%.