Andalucía muestra su oferta a unos 200 profesionales de Bélgica y Luxemburgo en una promoción itinerante

La acción que se lleva a cabo durante esta semana persigue generar oportunidades de negocio junto a una veintena de empresas del destino

633
Andalucía al Día, roadshow-belgica-y-luxemburgo

La Consejería de Turismo y Deporte desarrolla durante la presente semana una promoción itinerante en Bélgica y Luxemburgo, una acción dirigida a profesionales y que permitirá trasladar la oferta del destino Andalucía a alrededor de 200 agentes de ambos mercados.

Esta actuación, que cuenta con la colaboración de Turespaña, se lleva a cabo hasta mañana 6 de octubre y recorre las ciudades de Bruselas, Amberes y Luxemburgo, en las cuales se llevan a cabo talleres de trabajo y una cena en la que también se da a conocer la oferta cultural de la comunidad.

La delegación andaluza presente en las jornadas estará compuesta por más de una veintena de representantes de la oferta del destino, entre los que se encuentran patronatos provinciales, establecimientos hoteleros, agencias de viajes y de receptivo y otras entidades.

De este modo, la acción pretende facilitar el contacto directo entre la demanda de estos países y la oferta andaluza, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que permitan reforzar la comercialización del destino y contribuir a la internacionalización de las empresas turísticas de la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto 180.200 viajeros belgas que realizaron 808.058 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo periodo del pasado año del 11% y 12,6%, respectivamente. Por su parte, 9.730 turistas de Luxemburgo se alojaron en hoteles andaluces en los ocho primeros meses realizando 53.206 estancias, con aumentos del 29,1% y 33,7%.