Andalucía organiza unas misiones comerciales en Polonia para promocionarse como destino idiomático

Del 28 al 30 de marzo la Junta desarrollará unas jornadas de trabajo en centros educativos y universitarios de Varsovia y Breslavia

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La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático en las ciudades polacas de Varsovia y Breslavia, donde celebrará, desde mañana y hasta el 30 de marzo, unas misiones comerciales especializadas en este segmento en varios centros educativos y universitarios.

La acción, denominada “Es el momento de Andalucía” (“Czas na Andaluzje”), pretende impulsar y reforzar entre las escuelas de idiomas locales, el profesorado y los estudiantes el conocimiento de la oferta andaluza para el aprendizaje de español. Además, con estas jornadas se quiere favorecer también la desestacionalización a través de un segmento que se caracteriza por estancias prolongadas en temporada baja.

Las jornadas están organizadas en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia y la Consejería de Educación en Polonia y contarán con la participación también de representantes de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) de las provincias de Málaga y Cádiz.

La primera de las misiones se realizará en Varsovia, donde la delegación andaluza visitará los días 28 y 29 de marzo la Universidad y el centro bilingüe XXXIV Liceum Miguel de Cervantes. El 30 de marzo la acción se trasladará a Breslavia, concretamente al centro bilingüe IX Liceum Ogólnokształcące im. Juliusza Słowackiego y a la librería española “Élite”.

Las misiones comerciales tendrán formato de taller de trabajo con el objetivo de contribuir a la competitividad e internacionalización de los productos gestionados por las escuelas de idiomas de la comunidad. Las jornadas se completarán con una degustación de productos típicos y una actuación de flamenco.

La enseñanza del español está creciendo anualmente en Polonia, así en 2016 se contabilizaron en Polonia más de 75.000 estudiantes de español, lo que supone una oportunidad para impulsar la comercialización de la oferta de la comunidad.

El mercado polaco se ha convertido en poco tiempo en uno de los diez emisores más importantes de turistas hacia Andalucía, con crecimientos de dos dígitos en el número de estancias en alojamientos hoteleros.

En 2016 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 119.912 viajeros procedentes de Polonia, un 3,8% más que en 2015. Estos viajeros realizaron 505.663 pernoctaciones, casi un 22% más que en el año anterior.