Andalucía participa por primera vez en la feria Borderless Live

Los próximos 6 y 7 de septiembre se celebra en Londres este evento, en el que el destino se presentará ante los nuevos creadores de tendencias.

53

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa los próximos 6 y 7 de septiembre en la edición anual de Borderless Live, un evento que reunirá en la ciudad de Londres a más de 3.000 profesionales del marketing digital y las redes sociales, especialmente prescriptores e ‘influencers’ procedentes del Reino Unido a los que se presentarán los recursos y productos del destino.

Se trata de una acción previa a la próxima World Travel Market que la feria londinense organiza en colaboración con Traverse, una agencia líder en marketing de influencia, y que congregará durante dos jornadas a asistentes y marcas de todo el mundo.

Durante estos días, se llevará a cabo un programa de conferencias y seminarios con charlas, talleres y paneles en los que los principales expertos y creadores de contenido participantes en la feria analizarán el futuro de las nuevas herramientas de promoción turística.

De este modo, la delegación andaluza tendrá la oportunidad de reunirse con los principales ‘influencers’ a través de una serie de eventos de trabajo organizados para los asistentes. Se prevé la presencia de un centenar de expositores de todo el mundo, la mayoría especializados en viajes y turismo.

La feria tiene un concepto de festival urbano diseñado para creadores de contenido, prescriptores online, blogueros, ‘youtubers’, ‘instagrammers’, periodistas y expertos en redes sociales que se encuentran a la vanguardia de las tendencias de la industria turística a nivel mundial.

Entre enero y julio de este año, un total de 918.906 viajeros procedentes del Reino unido se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2018. Éstos han realizado 4.077.929 pernoctaciones, un 0,8% más, con una estancia media de 4,44 días en el destino.