Andalucía pone en marcha campañas de comunicación en Alemania y Noruega para promocionar el destino

626
Andalucía al Día, Campaña Amsterdam

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha sendas campañas de comunicación en Alemania y Noruega, iniciativas que tienen el objetivo de promocionar el destino Andalucía en ambos mercados para captar clientes tanto en otoño e invierno como en la próxima temporada.

Estas acciones se extenderán hasta comienzos del mes de diciembre y se desarrollarán en televisión, con la emisión del spot de la campaña creativa del destino y unos 8,7 millones de contactos previstos; y en soportes digitales, como medios de comunicación y portales de viajes con más de 26 millones de impresiones, posicionamiento de la marca y contenido vinculado a la oferta del destino.

Se trata por tanto de contribuir a la reducción de la estacionalidad de la actividad turística en la comunidad, dirigiéndose a soportes que cuentan con un elevado poder de prescripción o portales que comercializan y permiten la contratación o reserva del producto turístico andaluz.

De este modo, se incidirá en los principales atractivos y productos diferenciales de la comunidad, con la intención de destacar su posición como destino idóneo para los próximos meses y reforzar la imagen de la región para la temporada de primavera y verano de 2016.

Las campañas en Alemania y Noruega se suman a la que se viene realizando en el Reino Unido, que dio comienzo coincidiendo con la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres y también se prolongará hasta el mes de diciembre, con 7,3 millones de contactos previstos en televisión y 3,1 millones de impresiones en soportes digitales.

Además, se han desarrollado acciones de comunicación internacional dirigidas a Bélgica y Países Bajos, mercados en los que además de medios impresos y digitales también se utilizaron soportes exteriores de gran impacto, como tranvías, buses y estaciones de metro de Bruselas y Ámsterdam.