Andalucía presentará su oferta para el turismo de cruceros a las principales navieras y operadores en Miami

467
Andalucía al Día, Cruceros Miami

La Consejería de Turismo y Deporte colaborará en una acción comercial que se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Miami (Estados Unidos) y que permitirá mostrar la oferta de Andalucía para el turismo de cruceros a responsables de las principales navieras y operadores especializados en este segmento.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, dio hoy a conocer esta iniciativa que se desarrollará junto a la Diputación de Málaga, Ayuntamiento y el Puerto de Málaga, con el objetivo de impulsar la comercialización de este recinto como puerta de entrada a la comunidad.

Carnero subrayó que el de cruceros “es un segmento estratégico y de alto valor añadido, clave para contrarrestar la estacionalidad y que vuelve a mostrar cifras positivas en el destino”, por lo que aseveró que la región “debe aprovechar sus excelentes infraestructuras portuarias, su magnífica oferta y su emplazamiento para seguir ganando cuota de mercado”.

Recordó que el Plan de Acción 2016 señala a este producto como uno de los segmentos en los que se reforzará la promoción durante el presente año, marco en el cual se llevará a cabo esta acción comercial de forma previa a la celebración de la feria Seatrade, el principal encuentro internacional del sector que tendrá lugar en marzo.

También valoró la importancia del mercado estadounidense, el primero no europeo para Andalucía y que está experimentando un fuerte crecimiento en la demanda por el destino. Así, en 2015 los hoteles de la comunidad registraron 924.000 pernoctaciones de viajeros procedentes de Estados Unidos, el mejor registro desde 2001 y un 10,6% más que el año pasado.

Acción comercial

La acción en Miami, que persigue continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero y presentar las novedades del puerto malagueño, permitirá mantener reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques en el recinto.

Además de las visitas a las propias compañías, también se celebrará un evento denominado ‘Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia’, que tendrá lugar en la residencia consular española de Miami y al que asistirán las principales navieras, operadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

El recinto malagueño incidirá en mejoras como la finalización de la obra que facilitará a los buques el acceso a los muelles interiores y las nuevas tasas portuarias, con bonificaciones para fomentar las escalas con inicio o fin de itinerario y la llegada de buques en temporada baja (invierno y verano); mientras que las instituciones mostrarán la oferta turística de cada territorio.

Esta iniciativa promocional coincidirá con el momento del año en el que las navieras comienzan los trabajos de planificación de itinerarios para la temporada 2018, instante idóneo para que conozcan las novedades del destino y se influya en sus decisiones operativas.

En la presentación celebrada hoy Javier Carnero estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Julio Andrade; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.