Andalucía promociona su oferta en Irlanda en una misión comercial dirigida a agentes turísticos y prensa especializada

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Andalucía participa un año más en ‘Let´s talk again’, una misión comercial dirigida a profesionales del turismo y prensa especializada del mercado emisor irlandés, que se desarrollará el próximo 19 de mayo en el Trinity College de Dublín.

La acción de este año, que alcanza ya su sexta edición, incluye un taller de trabajo (workshop), donde la oferta andaluza expondrá los atractivos del destino ante alrededor de sesenta representantes de los principales operadores del mercado emisor irlandés, así como agentes de viaje y medios de comunicación especializados del país.

La delegación andaluza estará representada por catorce entidades y empresas del sector, entre los que se encuentran los Patronatos Provinciales de Turismo de Almería, Cádiz, Costa del Sol y Sevilla, así como siete cadenas hoteleras y tres agencias de receptivo.

Durante este encuentro, los representantes andaluces tendrán la oportunidad de entrevistarse con los intermediarios irlandeses para mostrarles las novedades del destino e impulsar la comercialización de Andalucía en un mercado que destaca por sus buenas perspectivas en la comunidad y los importantes crecimientos experimentados tanto en 2015 como en el primer trimestre de este año.

Andalucía, segundo destino español preferido

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el pasado año un total de 142.495 viajeros procedentes de este país, lo que supuso un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 12,9%. Estos turistas realizaron 636.934 pernoctaciones, un 13,2% más, con una estancia media de 4,47 días.

Según los últimos datos disponibles, el comportamiento positivo de este mercado en Andalucía se ha mantenido durante el primer trimestre del año, periodo en el que los establecimientos hoteleros han seguido experimentando crecimientos de dos dígitos tanto en viajeros alojados, con un total de 19.857 (+21,3%), como en pernoctaciones, alcanzando las 68.087, lo que supuso un crecimiento de 26,3% con respecto al mismo periodo de 2015.

Andalucía se sitúa, además, como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado irlandés, ocupando la segunda posición, tras Canarias, según el Top 5 Destinos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.