Andalucía recibe hoy el premio de Efetur al mejor producto turístico

560
Andalucía al Día, Efetur Turismo

La Consejería de Turismo y Deporte recogerá hoy en Madrid el ‘Premio Efetur al mejor producto turístico’ concedido a la marca Andalucía, galardón que entrega el portal de viajes y turismo de la agencia de noticias EFE y que distingue a la mejor campaña de promoción de un destino o producto.

Estos premios, que la agencia convoca por primera ocasión, pretenden reconocer los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales para conseguir la excelencia del sector turístico español. Así, tienen el objetivo de valorar “el trabajo y las ideas para la diversificación, segmentación, sostenibilidad, innovación y mejora del motor de la economía española”.

Al acto que se celebrará esta tarde en la sede de EFE en Madrid asistirá la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, y contará con la intervención del presidente de la agencia José Antonio Vera, y será clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.

También se entregarán premios al proyecto ‘Caminos Naturales’ como mejor iniciativa de turismo sostenible, a Airbnb por su innovación turística, al Mutua Madrid Open como evento que mejor contribuye a la promoción de un destino y al Centro Médico Teknon Quirónsalud en la categoría de turismo de salud.

Andalucía es considerada una referencia nacional e internacional en promoción y comunicación turística, con una imagen del destino que se ha situado entre las más potentes y con mayor cuota de reconocimiento entre viajeros y profesionales de Europa.

Así, Andalucía incide en su promoción en los elementos diferenciadores de la comunidad, la complementariedad de su oferta y en los valores intangibles del destino, tratando de constituirse en vanguardia de la comunicación turística y consolidar a la región como la más recordada por los potenciales viajeros.

Precisamente, la marca ‘Andalucía’, que cumple 10 años en 2016, refleja la riqueza y diversidad de la comunidad; mientras que la actual línea de comunicación, a través de la campaña creativa ‘Tu mejor tú’, persigue consolidar el liderazgo emocional y experiencial del destino.

El mercado requiere una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de Andalucía, apuesta que tiene su reflejo este año en el Plan de Acción, que llevará la imagen del destino a 50 países a través de 600 actuaciones; y en el futuro Plan Director de Marketing 2017-2020, que guiará la promoción de la comunidad durante los próximos años.

El portal Efetur nació el 21 de diciembre de 2012 con el objetivo de convertirse en el nexo de unión entre el sector turístico y los viajeros, y lograrlo con una nueva forma de aproximar la información y las noticias sobre turismo a los usuarios finales.