Andalucía se promociona como destino turístico en Alemania y Austria

580
Andalucía al Día, turismo golf

Andalucía se promocionará como destino en tres ferias del sector turístico que se desarrollarán durante el mes de enero en los mercados alemán y austriaco, en las que se difundirá tanto la oferta vacacional de la comunidad como la relacionada con el segmento náutico.

Del 14 al 17 de enero Andalucía mostrará sus atractivos en la Ferien Messe de Viena, la principal cita turística del país, encuentro dirigido tanto a profesionales como a consumidores finales y que prevé recibir alrededor de 150.000 visitantes. Los técnicos de la Junta, acompañados por la Federación Andaluza de Golf, dispondrán de un expositor para atender a los clientes potenciales de la capital austriaca y su área de influencia, así como para mantener reuniones con los agentes y operadores de este mercado.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año un total de 58.697 viajeros austriacos que realizaron 195.842 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del año anterior del 3,4% y 5,5%, respectivamente.

Por otra parte, del 16 al 24 de enero, se desarrollará en la ciudad alemana de Stuttgart la ‘Caravan, Motor and Touristik’ (CMT), una de las ferias dirigidas al público general con mayor afluencia de Europa, que en la edición de 2015 recibió más de 225.000 visitantes y contó con cerca de 2.000 expositores. En esta ocasión, la delegación andaluza mostrará el conjunto de la oferta de la comunidad con una especial atención a los segmentos más demandados por los clientes que se dan cita en este evento, el sol y playa y la naturaleza.

Turismo náutico

La región también dará a conocer sus atractivos en el Salón Náutico de Dusseldorf (Boot Dusseldorf), del 23 al 31 de enero. Este encuentro, que este año celebra su 45ª edición, prevé recibir más de 250.000 visitantes y reunir a unos 1.600 expositores tanto alemanes como internacionales. Se trata de una de las citas de mayor prestigio en el sector náutico, en la que la Consejería dispondrá de un expositor propio, junto a Puertos de Andalucía, para presentar las instalaciones de las que dispone la comunidad y mostrar la oferta y segmentos complementarios a este producto.

Los hoteles andaluces registraron entre enero y noviembre de 2015 la visita de 781.903 viajeros procedentes del mercado alemán, con un incremento del 3,7% en relación con los mismos meses del año previo. Estos turistas sumaron más de 3,7 millones de pernoctaciones, un 0,9% más.