Andrés Sorel presenta en Cádiz, ‘… Y todo lo que es misterio’

633
Andalucía al Dia, Andrés Sorel

La Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería
de Cultura de la Junta de Andalucía albergarán el próximo jueves 17, a las 19.30 horas, la presentación de la novela … Y todo lo que es misterio (Akal, 2015), del prestigioso escritor segoviano Andrés Sorel, en un acto conjunto que contará igualmente con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, y que tendrá lugar en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, sita en el Centro Cultural Reina Sofía de la ciudad. El escritor y editor Jesús Fernández Palacios será el encargado de presentar al autor.

Sobre el autor

Nacido en Segovia durante la Guerra Civil, de padre castellano y madre andaluza, Andrés Sorel estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Durante el franquismo colaboró en la prensa clandestina del Partido Comunista y fue corresponsal de Radio España Independiente de 1962 a 1973. Durante su exilio en París dirigió la publicación Información Española, que se realizaba para los emigrantes españoles en Europa. En 1974 fue excluido del Partido Comunista por diferencias ideológicas y políticas.

La censura de Fraga Iribarne prohibió la publicación de sus novelas en Seix Barral y Ciencia Nueva. Muerto el Dictador, colabora en periódicos y publicaciones de España y Europa. Fue fundador, presidente y responsable de Cultura del diario Liberación.

Actualmente es secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, y director de la revista República de las Letras. Galaradonado en 2013 con el premio José Luis Sampedro, ha publicado 50 libros, entre novelas y ensayos (en editoriales como Cátedra, Muchnik o Planeta), e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades el mundo.