Anfirock Isla Cristina abre sus puertas este fin de semana

El último festival del verano reúne música, playa y gastronomía en Isla Cristina.

98

Ubicado en un enclave de ensueño, AnfiRock Isla Cristina llega un año más para poner el broche de oro a este verano que se resiste a marchar. Con un cartel ecléctico repleto de bandas que ejemplifican el futuro de la música alternativa, a las que acompañan una cuota musical cargada de artistas nacionales y alguna que otra perla internacional. Así, la organización ha vuelto a apostar por una combinación basada en un ambiente distendido, camping gratis de primera categoría, guardería, zona gastronómica y hoteles o apartamentos a un precio especial para el público asistente.

Una vez más, AnfiRock contará con dos espacios (Escenario Parque y Auditorio) que ofrecerán una actividad ininterrumpida desde las 19:30 hasta bien entrada la madrugada. Como siempre, las actuaciones tendrán lugar alternativamente en los dos escenarios para evitar solapamientos. Por otro lado, este año se incluye una sabrosa novedad en forma de barbacoa, a celebrar el sábado 15 de 12 a 18 horas en el Recinto Ferial El Carmen (situado en las inmediaciones de la zona de conciertos). La AnfiRock BBQ ofrecerá degustación gratuita con productos de la zona, así como una amplia gama de pescado y carne a la brasa a precios populares.

También contará con las actuaciones de dos revelaciones de la música urbana actual: los gallegos Esteban & Manuel (nuevos reyes de la psico-cumbia más tórrida) y el productor jerezano Bronquio (auténtico renovador de la electrónica urbana). A ambos se les sumarán las sesiones de mixtapers de la talla de La Rubia Pincha, Wemakefriends Djs y Dj Unicornio.

Sin pasar por alto el hecho de contar con espléndidas playas colindantes o la inigualable gastronomía de una zona costera como es Isla Cristina, AnfiRock 2018 se ha sacado de la manga un cartel de órdago, un listado de artistas de lo más variado que configura una oferta que se mueve entre el rock, el pop, el indie, la electrónica y la fusión más atrevida.

Cartel

El mito vivo del rock nacional José Ignacio Lapido; el reivindicador del folk fronterizo de Depedro; los incombustibles y archiconocidos Guadalupe Plata; la nueva revelación del punk norteamericano anti Bush, Jeff Rosenstock; los líderes del desert rock lisérgico The Fresh & Onlys; el power trío Aurora & The Betrayers (que estrenan discazo); los alucinógenos e inclasificables Za!; los regeneradores del soul más elegante Anaut; los fresquísimos Texxcoco (banda revelación de este año); los intensos Vulk (mejor directo nacional 2017 para la revista Ruta 66), los áltamente contagiosos Favx (que llegan tras haber arrasado en el SXSW 2018); la máquina de noise formada por El Lado Oscuro de la Broca; Los Ataúdes (electrizante proyecto paralelo de Carlos Jimena de Guadalupe Plata); los británicos nuevaoleros Sisteray (nuevos niños mimados del NME); los fieros Cuchillo de Fuego (un incendio sobre las tablas) y la banda post-punk Asociación de Vecinos.

El precio del abono más camping es de 25 euros, mientras que las entradas de día cuestan 18 euros. Los abonos pueden comprarse en cualquier oficina de correos (venta física), a través de la plataforma de venta online de cajasur.es o en la misma web del festival (incluyendo en este caso los gastos de gestión). También se pondrán a la venta entradas de día en las mismas taquillas.