Ángel Corpas presenta ‘Cervantes, poeta’ en el Teatro Alhambra

El espectáculo se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Andaluz de la Lectura

548
Andalucía al Día, angel-corpa-cervantes-poeta

Cervantes, Poeta es un concierto sustentado en el repertorio del CD del mismo título compuesto y ejecutado por Ángel Corpa que ha convertido en canciones doce poemas de Cervantes, dos de El Quijote y diez de La Galatea.

El trabajo invita a gozar de la chispa y el genio cervantino y descubrir su faceta poética que sigue siendo completamente desconocida por el gran público mediante estos doce textos cervantinos, en forma de canción, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de su fallecimiento.

El proyecto global Cervantes, Poeta en su doble vertiente discográfica y presencial, ha sido aprobado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La presencia en el concierto de Cervantes está acompañada de otros nombres sagrados de la Poesía como Garcilaso de la Vega, M. Benedetti, Lope de Vega, Pablo Neruda, Miguel Hernández y Eduardo Álvarez Héyer, autor de grandes poemas musicados por Ángel Corpa para el grupo JARCHA.

En escena, Ángel Corpa (Guitarra y Voz), estará acompañado por Israel F. Martínez catedrático de Violoncello del Conservatorio Superior de Sevilla.

Al espectáculo se accede por invitación. Las invitaciones se pueden retirar de la oficina del Teatro Alhambra de Granada o en la taquilla del mismo, si quedaran disponibles. El teléfono de información del Teatro Alhambra es el 958 028000.