Animacómic y Fancine vuelven a unirse para conquistar la calle

Desde hoy y hasta el domingo, ambas iniciativas trasladarán a la calle Alcazabilla su oferta lúdica, musical y formativa

550
Andalucía al Día, Animacómic y Fancine

Desde hoy viernes 20 de noviembre y hasta el domingo 21, el 25 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y Animacomic, el Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga, unirán sus agendas para desarrollar una completa oferta lúdica, musical y formativa en la calle Alcazabilla. La propuesta, que cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, incluirá actividades dirigidas a todas las edades y que satisfarán los más variados gustos, convirtiéndose en una gran fiesta de lo lúdico alternativo.

Las actividades comenzarán en la tarde de hoy, viernes 20 de noviembre. Desde las 17:00 horas, los visitantes podrán participar en una partida de Link Escape, formar parte de los talleres de Hama y de Orejas de Gato y pasárselo realmente bien en actividades continuas relacionadas con el universo Star Wars, en el espacio dedicado a ludoteca. También podrán disfrutar de una obra de Teatro Coreano “Muro”, de una demostración de caracterización de Alien por Ivan Rojas y del concierto del grupo : Kinesic, a las 21:00 horas.

Mañana sábado 21, desde las 10:00 horas, continuarán las actividades, con nuevas muestras de Teatro “Muro”, cuentacuentos, ludoteca Star Wars y los talleres de Hama y Orejas de Gato, a los que se le unirán los talleres de Flor de Loto, Hanbok de papel, juegos típicos coreanos y exhibiciones de baile K-pop. Además se contará con caracterización y animación teatral con recreaciones en vivo de épica medieval y el concierto del grupo Masslow, que cerrará la jornada a las 21:00 horas.

El domingo 22, desde las 11:00 horas, habrá cuentacuentos, talleres de maquillaje de fantasía por Ivan Rojas, además de una nueva edición de los talleres de Hama y Orejas de Gato, y dos magníficos conciertos: el primero, a las 13:00 horas, del grupo Marintencionados, y el que clausurará el fin de semana, a las 18:00 horas, de Loud Resident.

Por otra parte, en paralelo con el resto de programación del Festival Fancine, e igualmente organizado por Animacomic, podrá visitarse la exposición “LEGO STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA… PIEZA A PIEZA”, de la colección de Francisco Tobarra Avilés, en el edificio del Rectorado de la UMA, Avenida Cervantes, nº 2, durante los días 12 al 28 noviembre.
Todas estas actividades son posibles gracias a la colaboración entre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UMA y Animacomic, Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga, así como el Ayuntamiento de Málaga, y cuentan con la participación de Link Escape Málaga, Mu Teatro y las asociaciones Han-A y Lex Ludi Malacitana.

Para más información, consultar la página web de Fancine 2015, www.fancine.org, en la sección de Actividades, y en la página web y perfil de Facebook de Animacomic: www.animacomic.com