Antonio Chavarrías escribe y dirige ‘El elegido’ que se estrenará el 2 de septiembre

736
Andalucía al Día, El Elegido

‘El elegido’ es una apasionante historia de espías, traiciones y suspense que transcurre en uno de los períodos más convulsos del siglo XX y que narra la conspiración urdida por Stalin para acabar con el único hombre que pudo cambiar el curso de la Revolución.

La película cuenta con un reparto internacional encabezado por el mexicano Alfonso Herrera, con recientes éxitos como protagonista de La dictadura perfecta y la serie de Netflix Sense8. Hannah Murray, actriz del joven cine independiente británico, ganadora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Tribeca por Bridgend, el Premio especial del Jurado en Sundance por su papel en God save the girl y también conocida por su papel de Gilly en Juego de tronos. Henry Goodman, actor de larga trayectoria en cine y en el teatro londinense, ganador de dos premios Oliviers por el musical Assassins at the Donmar Warehouse dirigida por Sam Mendes, y por su interpretación de Shylock en El Mercader de Venecia dirigida por Trevor Nunn.

Completan el reparto principal Julian Sands (Leaving Las Vegas, Una habitación con Vistas), la ganadora de un Goya Elvira Mínguez (El desconocido, El tiempo entre costuras), Emilio Echevarría (Y tu mamá también, Amores Perros) y Roger Casamajor (Pa negre, El laberinto del fauno).

Sinopsis

Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.

La cinta es una ambiciosa producción internacional rodada entre España y México que recrea la época y los espacios en que transcurre la trama de la historia: Barcelona en guerra, los campos de entrenamiento soviéticos, París, Brooklyn y el México de 1940.