Antonio Garrido Moraga participa en el club de lectura de la Fundación Picasso

548
Andalucía al Día, club lectura

El 7 de marzo, a las 18:00 horas, el club de lectura Casa de las palabras, organizado por la Biblioteca de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, celebra la segunda sesión de su sexta edición con el escritor y director de la Fundación María Zambrano, Antonio Garrido Moraga. El también profesor titular de Periodismo en la Universidad de Málaga indagará en el polémico escritor francés Michel Houellebecq a través de su novela El mapa y el territorio.

Casa de las palabras es un club de lectura organizado por la Biblioteca de la Casa Natal de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal que está integrado por un grupo reducido de personas que han de inscribirse previamente para participar, en la dirección de correo biblioteca@fundacionpicasso.es.

La sexta edición de Casa de las palabras vuelve a contar con cuatro participantes, por lo que tras la sesión de Carlos López Abadín el pasado 11 de febrero, los siguientes protagonistas son Antonio Garrido Moraga, el 7 de marzo; la investigadora Rosario Camacho, el 14 de abril, que ofrece un perfil del ilustre malagueño Juan Temboury; y el galerista Alfredo Viñas, el 12 de mayo, con una conferencia sobre las complejidades ocultas el arte contemporáneo.

Antonio Garrido Moraga

Actualmente dirige y gestiona la Fundación María Zambrano y es integrante del comité asesor del CAC Francisco Hernández de Vélez Málaga, además de profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga. Ha ejercido como docente de Filología Española de la Universidad de Málaga y de Sevilla. Miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España y vicepresidente de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, desarrolla en prensa una extensa labor como crítico literario. Fue teniente de alcalde, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Málaga y director del Instituto Cervantes de Nueva York. Académico correspondiente de la Real Academia de San Telmo de Málaga.