Antonio Pradas y José Caballos mantienen un encuentro en la Embajada de EEUU para reivindicar el empleo en la Base de Morón

1182
Andalucía al Día, Antonio Pradas

El diputado sevillano coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, y el secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional y coordinador de las senadoras y senadores andaluces, José Caballos, mantienen esta tarde una reunión en la Embajada de Estados Unidos, junto al portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Germán Rodríguez, para analizar la situación laboral de la Base Aérea de Morón y reivindicar que el progresivo incremento de la presencia militar en el complejo implique un aumento equivalente del empleo de trabajadores andaluces para su mantenimiento.

Antonio Pradas y José Caballos explican que este encuentro responde al compromiso del PSOE con el empleo en Morón y su comarca. En la reunión en la embajada de EEUU, los representantes socialistas apoyarán la lucha de los trabajadores de la base contra la injustificable reducción de empleo para los andaluces, mientras aumenta la presencia militar norteamericana desde los 100 efectivos a los más de 1.300 de la actualidad.

Ambos responsables socialistas han afirmado que “esta situación incomprensible debe terminar inmediatamente. Es inadmisible que la plantilla se haya reducido de 610 personas a 350 en sólo unos años. Mientras el Gobierno de España mira para otro lado y los diputados andaluces del PP se callan”.

Pradas y Caballos tienen previsto exponer esta situación a los responsables de la Embajada de Estados Unidos, recalcando además en que no se ha cumplido en la última legislatura el compromiso adquirido en la renovación del convenio de invertir 29 millones de euros en el empleo en la Base de Morón. Desde el PSOE se insiste en que las autoridades estadounidenses tienen que dar respuesta a las reclamaciones de los trabajadores andaluces y a la demanda de que “la mayor presencia militar en la instalación no se traduzca en más despidos en la plantilla”. “Tienen que implicarse adecuadamente en el impulso del empleo y el desarrollo económico de la zona”, han zanjado.