Aparcar mal supone el 30% de las multas de verano

Aparcar en zonas de carga y descarga o invadir un paso de peatones, entre las causas de sanción

419

El verano es sinónimo de buen tiempo, una época para hacer planes distintos. Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier conductor puede cometer una infracción de tráfico en el momento menos esperado. De hecho, el mal estacionamiento provoca el 30% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de Automóviles.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o
invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas que motivan una infracción durante esta época del año. Por otro lado, la velocidad -con el 28% de los casos- es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico. El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor supone un problema añadido que, en verano, es causante del 5,9% de las infracciones.

Asimismo, cabe destacar que no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar es motivo para que los conductores sean también multados. Una imprudencia de este tipo, que conlleva eludir una señal de tráfico, se traduce en el 4,5% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En estee sentido, MAPFRE ofrece a sus clientes un servicio de información sobre las sanciones publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y en los seis primeros meses de 2016, la compañía informó a sus clientes de casi 98.000 notificaciones de multas y asesoró y elaboró los recursos de alrededor de 10.500.