El archivo municipal de Málaga ofrece una exposición virtual de diferentes ediciones de Don Quijote

Se suma así a la amplia oferta que presenta el Área de Cultura con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes

598
Andalucía al Día, Hidalgo Don Quijote

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo este mes una amplia programación en homenaje a Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte con un sinfín de actividades. A todas ellas se le suma desde el hoy una exposición virtual en la página web del Archivo Municipal con una selección de imágenes de diferentes ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, publicadas entre 1605 y 1891. Además de las ediciones españolas, también se podrán encontrar ejemplares editados en Francia, Holanda, Alemania o Italia. Para poder visitar esta muestra virtual hay que acceder al enlace: http://archivomunicipal.malaga.eu/es/programa-de-difusion/cervantes.-iv-centenario/#.VxTCV9SLTGg

Todas estas instantáneas han sido seleccionadas de uno de los ejemplares de la revista La Ilustración Artística que se conserva en la hemeroteca del Archivo. En enero de 1895, los editores de esta revista ofrecieron a sus lectores la oportunidad de conocer la dimensión alcanzada por la obra más universal de Cervantes.

Esta exposición virtual se complementa con una acceso a la Bibliografía Cervantina con la que cuenta la Biblioteca del Archivo Municipal de Málaga, donde incluimos no solo sus obras, sino también los estudios críticos, biografías, exposiciones etc., se puede acceder a través del catálogo de la Biblioteca donde, durante el año 2016, habrá un enlace destacado.