Argentina expande las fronteras del flamenco con su trabajo «La vida de la artista»

458

Argentina, que ya fue dos veces nominada al Grammy Latino en 2013 y 2015, nos presenta el próximo 25 de junio, su trabajo más personal. De los cantes de trilla al fado; de la nana por soleá a la guajira… Todo enclavado en la tradición flamenca. Este concierto que cuenta con el patrocinio de ANTEA, clausura la temporada 20-21 del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Arropada por un conjunto de grandes músicos, José Quevedo «Bolita», Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero (guitarras), José Carrasco (percusión), Torombo, Los Mellis, con grupos invitados como October y Son de Cuba & Compañía, así como el artista Manuel Lombo, Argentina invita al gran público a traspasar las fronteras del flamenco.

La vida del artista

Argentina siente, desea, tiene que poner en valor el día a día del artista flamenco y de cualquier artista, desempeñe el género que desempeñe, ya sea el teatro, la pintura, la literatura, la escultura, la fotografía, la música en general, etc. Siempre desde su concepción del flamenco, desde la posibilidad tan especial que le da este arte de poder hacerlo, desde la alegría hasta la melancolía, pasando por otros estados intermedios infinitos profundos.

Al mismo tiempo se escribe, se idea, es musicado y se concibe desde el convencimiento, para reivindicar al arte y al artista de verdad en una época dura.

En la «globalización» interna de La vida del artista, Argentina hermana en este proyecto discográfico al flamenco, con la Canción, con el Fado, con el mundo del tango Argentino, al teatro, a la pintura, a la literatura, a la música clásica, con la ranchera, con el Son Cubano, etc.

Argentina quiere alzar la voz en defensa del artista, en defensa del arte. No podemos estar pasivos ante lo que consideramos que es una situación injusta porque el arte es lo que alimenta el alma y es lo que hace crecer al mundo, a la sociedad, a la vida, a la cultura de un pueblo, y no puede ser maltratada. Sin duda, el arte hace que todos seamos más felices, y sobre todo hace que tengamos más argumentos para pasar por esta vida con historias llenas de luz y de colores.

El arte y la cultura fraguan personalidades íntegras, personas llenas de sensibilidad, diferentes, que ven al mundo y a la vida de manera no común, otra manera de medir. La medición correcta. Equilibrada y enriquecedora.

Argentina quiere que el público valore todavía más la producción artística, sea la expresión artística que sea. Todo lo artístico nace de los corazones de sus intérpretes y creadores para llegar al alma de los receptores, muchas horas de trabajo para hacer feliz al prójimo. Para que un artista este durante una hora ante cientos de personas cantando, escenario tras escenario, gira a gira, hay miles de horas previas de trabajo, de sinsabores, de esfuerzo, de dedicación, de soledad, de horas de grabación de estudio, de lágrimas, de valentía de luchar en la vida por lo que le gusta, muchas veces es muy ingrato vivir por y para el arte, aunque todo se compensa con las muestras de cariño del público a través del aplauso verdadero, de hacer sentir al artista sensaciones maravillosas a través del respeto y reconocimiento de su arte, de la sonrisa, de las palabras de apoyo.

Por eso Argentina vive, por y para el flamenco, para su arte, para el arte, para los artistas, para los compañeros, para el cantaor, para la cantaora, para el bailaor, para la bailaora, para el tocaor, para el escritor, para el pintor, para el actor, para el músico, para el escultor, para el artista en toda la dimensión de la palabra. ¡Viva el Arte!

La vida del artista es un proyecto donde Argentina consigue nuevos sonidos y registros donde Argentina puede tener una dimensión diferente y necesaria para su evolución como artista.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 € de Paraíso y los 40 € de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.