Armilla celebra en marzo el II Encuentro de Novela Romántica

Pretende unir a autores y lectores, y un lugar de presentación de la obra de este género literario

669
Andalucía al Día, novela romántica

Más de 40 autores, y 200 inscripciones al II Encuentro de Novela Romántica que se celebrará en la Casa García de Viedma de Armilla los días 11 y 12 de marzo, un encuentro que se inició el año pasado superando todas las expectativas y animó a la organización a organizar esta segunda edición “que ha dejado de ser local y ha pasado a ser nacional”, cuenta con la presencia de autoras de lugares tan dispersos como Madrid, Murcia, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, entre otras ciudades.

Así lo ha manifestado, Dama Beltrán, en la presentación del Encuentro que ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que ha participado también la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Fernández, quien recordó que en Granada aún siendo una ciudad con una intensa actividad cultural “no había este tipo de encuentros en los que el autor y el lector puedan encontrarse”.

A lo largo de dos días se pretende “unir a autores y lectores”, y “apoyar a los autoras y autores que escriben este género tan peculiar” es el objetivo de este II Encuentro de Novela Romántica que cuenta con dos padrinos de excepción como son José de la Rosa, autor pionero y precursor de muchas autoras de este género literario y Lola P. Nieva, que abrirá el encuentro, explica Dama Beltrán. En diferentes mesas de trabajo las autoras presentarán sus obras al público asistente así bajo el título “Mi primera vez”, servirá para dar voz a las autoras noveles que explicarán cómo fueron sus comienzos; en otra mesa serán las autoras locales “que en Granada hay muchas y con mucha calidad y prestigio” las que darán a conocer sus trabajos, insiste Dama Beltrán.

Las editorales Ed. Coral, Ed.LxL, Romantic Ediciones, Multiverso Editorial, Ediciones Arconte hablarán sobre el momento que están atravesando y “recogerán manuscritos en distintos formatos papel, pen drive…” de aquellas autoras que lo deseen

Con un amplio programa que tiene como novedad la mesa que cerrará el Encuentro que bajo el título “Es tu momento” servirá de plataforma para que aquellos autores y autoras que lo deseen y que no hayan participado en ninguna de las mesas podrá dar a conocer sus trabajos.

A lo largo de dos días del Encuentro contará con la presencia de las escritoras y escritores de novela romántica y todos los subgéneros de este género más prestigiosos y reconocidos como, Rowyn Oliver, Lorena Doncel, o Alissa Brontë, también organizadora del certamen al igual que Almudena González “gran lectora”, sin las cuales no hubiera sido posible este II Encuentro, resalta Dama Beltrán.

Además, las autoras y autores presentes en el encuentro firmarán ejemplares de sus obras.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Armilla recordó que “este proyecto literario nace de la mano de Dama Beltrán” que el año pasado reunió a 500 personas superando todas las expectativas.