Maus Street Weekend en el Soho

Esta iniciativa es posible gracias al Observatorio de Medio Ambiente Urbano, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Soho, Barrio de las artes y CAC Málaga

665
Andalucía al Día, Maus Street Weekend
Suso 33

Las jornadas estarán compuestas por actividades que abarcan diferentes disciplinas artísticas del arte urbano, como intervenciones en muros de expresión libre, campeonatos de skate y breakdance y un concurso de fotografía. El avance de estas jornadas será mañana con la intervención en río Guadalmedina titulada Suso 33. El proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho), es un ambicioso programa que tiene como objetivo revitalizar el barrio de la ciudad y convertirlo en Distrito Cultural.

Intervención de Suso 33

Mañana viernes 27 de noviembre, la orilla del río Guadalmedina se convertirá en el escenario de la huella de una decena de malagueños en el nuevo muro de intervención de SUSO 33. El artista dejará la huella, el rastro de los elegidos al azar, para formar parte en esta acción. Los participantes se situarán tumbados en el suelo, donde serán pulverizados con pintura.

Graffiti Wall of Fame

Esta actividad será desarrollada por setenta grafiteros locales y de proximidad, además de varias de las crews principales de la ciudad. El objetivo principal de las intervenciones de estos artistas es estampar su distintivo o su lema de banda urbana en las paredes del río. Algunas de estas intervenciones se realizarán de manera grupal por cada una de las crews que conforman la muestra.

La actividad tendrá lugar el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en los laterales del río Guadalmedina (en las proximidades del CAC Málaga). El hora de la actividad tendrá lugar de 10:00 a 18:30 horas.

Cerrado por Malagueña

La creación de estos muros es un lugar de encuentro de los artistas malagueños en el que plasmar sus ideas más originales. Componen un conjunto artístico en la cual conviven obras con muy diversas temáticas y técnicas de elaboración que plasman en los cierres de comercios locales. La hora de la actividad tendrá lugar de 10:00 a 18:30 horas en el Soho Málaga (Barrio de las Artes).

Esta año como novedad habrá dos núcleos fundamentales de acción. Uno de ellos llamado “La Galería”, formado por once artistas contemporáneos de renombre o noveles, locales o de proximidad, que compartirán un muro como lienzo de sus obras. El objetivo de esta actividad es trasladar a la calle el arte que se muestra en un museo.

El otro núcleo de Cerrado por malagueña estará ubicado en el “Garaje Málaga” donde doce artistas de renombre, ilustradores o grafiteros intentarán mostrar mediante sus obras la situación del Soho Málaga (Barrio de las Artes).

Skater Master of Line

El sábado 28 de noviembre la marca Vans y Griptape organizan el concurso “Skate Master of line” que tendrá lugar en el lateral del CAC Málaga de 12:00 – 14:00 h y 17:00 – 18:30 h (el horario puede estar sujeto a modificaciones), donde se premiarán en metálico y en materiales a los mejores saltos y trucos efectuados durante la jornada. El concurso estará formado por varias categorías como la Sub16 y Open, y el campeonato Monkey for trick en sesión libre. La inscripción se realizará previa al inicio de la actividad.

Breakdance el Círculo Breaking

El domingo 29 de noviembre el Círculo Breaking organiza el concurso de Breakdance 1vs1 que tendrá lugar en el lateral del CAC Málaga de 12:00 – 14:00 h y 17:00 – 18:30 h (el horario puede estar sujeto a modificaciones). La competición estará dotada de dos premios en metálico a los mejores participantes. La inscripción se realizará previa al inicio de la actividad.

Concursos de Fotografía

Durante todo el fin de semana tendrá lugar un concurso de fotografía a través de las redes sociales del MAUS Málaga. El objetivo del concurso es premiar a aquellas personas que mejor capten la esencia del MAUS Street Weekend, dividiendo la competición en tres categorías, skate, grafiti y break. En Instagram se destacará la foto con más likes y la mejor foto del fin de semana. Para el concurso todos los participantes deberán utilizar el hashtag #MAUSWKD.

“Tags por la Libertad”

Taller práctico de libre participación dirigido especialmente a aquellos interesados en la proyección y producción compositiva de murales mediante la técnica del grafiti. El taller tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 10:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga. Previa inscripción en el email comunicación@gestion-cultural.com.

La libertad de expresión y la creatividad serán el objetivo principal de la actividad, así como la capacidad para trabajar de forma colectiva. Para ello se dotará al participante de las nociones necesarias, tanto a nivel teórico como práctico, con el fin de ampliar su campo de expresión creativa e incentivar la búsqueda de sus propios lenguajes expresivos y así, poder contrastarlos con los estereotipos convencionales.

Habrá un soporte habilitado en el que elaborar el proyecto conjunto, donde las ideas de todos den forma y color a la libertad de expresión.