Asempal y Cáritas de Almería colaboran en la formación de personas en situación de vulnerabilidad

748
Andalucía al Día, Convenio Asempal y Cáritas

ASEMPAL y Cáritas Diocesana de Almería han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que viene a actualizar el que se firmó ahora hace un año, para mejorar la formación y calidad de vida de las personas con menos recursos.

La experiencia ha sido muy satisfactoria por lo que el presidente de Asempal, José Cano García, y el director de Cáritas Diocesanas de Almería, José Luis Aguilar, han formalizado este compromiso dirigido a la formación de los colectivos más vulnerables.

En el acto de la firma, el presidente de Asempal elogió la labor que viene realizando el Centro de Formación para el Empleo de Cáritas Diocesana para mejorar la empleabilidad de personas sin empleo o necesitadas de recualificación profesional, afirmando que desde la patronal se seguirá promoviendo, entre las empresas asociadas, la realización de prácticas profesionales de estos alumnos.

José Cano resaltó el compromiso de la iniciativa privada y la disposición de las empresas miembro de la Confederación para que las circunstancias personales y sociales de las personas en riesgo de exclusión no sean un obstáculo para que desarrollen su potencial formativo y vean facilitado su acceso al mercado de trabajo. De hecho, en estos momentos, Asempal está difundiendo entre sus asociados, prácticas profesionales en dos cursos que está impartiendo Cáritas, de auxiliar de almacén y de auxiliar de piso en alojamientos.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, José Luis Aguilar, agradeció profundamente la disponibilidad de Asempal y de todas las empresas almerienses que deciden apoyar a Cáritas Almería de una u otra forma. También aprovechó para recordar cómo, la entidad que representa, ofrece su ayuda y acompañamiento a unas 35000 personas cada año, constituyéndose, por tanto, en una pieza fundamental en la red de acción solidaria de nuestra provincia.

Por último, mediante este convenio, los empresarios colaborarán también en la difusión de las líneas de acción que realiza Cáritas Diocesana de Almería, en su trabajo diario de servicio y voluntariado, así como en las diferentes campañas de sensibilización y comunicación que pone en marcha a lo largo de cada curso.