Así suena la cartelera teatral de este fin de semana en Sevilla

601

En el ecuador de la semana os traemos la cartelera teatral de Sevilla, las obras que están en cartel en los diferentes espacios escénicos de la ciudad.


Teatro Central

El grupo de danza Mal Pelo, presenta “El quinto invierno” obra dirigida e interpretada por María Muñoz y Pep Ramis. Un poema coreográfico a la vez tierno y potente, construido a partir de las palabras del escritor y poeta italiano Erri de Luca. Fechas 29-30 de enero en la Sala A.

“Como si pasara un tren” de Lorena Romanín que junto a Adriana Roffinos ofrecen una nueva entrega de esa capacidad que tiene el teatro argentino para crear personajes tremendamente humanos y no menos dignos. Una historia de mujeres sencilla y entrañable servida exquisitamente por tres estupendos intérpretes entre los que destaca la cordobesa María Morales. El 30-31 enero Sala B.

Teatro Alameda

La Compañía Lapso Producciones presenta “Lapsus, desconcierto acústico”… una representación de un mundo diferente, un mundo onírico, ese lugar o momento donde estamos “cuando no estamos”, cuando nuestra mente se queda en blanco o se evade de la realidad. Forma parte de la programación del XXV Ciclo El Teatro y La Escuela y cuenta con 5 funciones, cuatro escolares los días 28 y 29 de enero y una familiar el día 31 de enero.

Sala La Fundición

“Segismundo Sueña… la vida es sueño 2.0” es la versión libre que han realizado Alberto Gálvez y Hugo Nieto de la obra cumbre de Calderón de la Barca, “La Vida Es Sueño”. Producida por Teatro de Acción Candente para Ensamble Bufo veremos un Segismundo que lleva encerrado desde su nacimiento en una caverna/nube donde el único contacto social que tiene es a través de Internet. Del 29 al 31 de enero

Teatro infantil el 30-31 de enero con Cucú Haiku de Escena Miriñaque. Dirigida a los más pequeños es una obra mágica donde el verano, otoño, invierno y primavera son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios… porque todos crecemos y nos transformamos.

Sala Cero

Nos trasladamos a la Sala Cero donde está teniendo lugar la fase final del certamen de teatro del IAJ.

El Jueves 28 ‘Mujeres de la historia’ un monólogo en clave de humor, que nace con la intención de mezclar la prosa con el verso, la historia con la actualidad y la risa con la emoción. La Compañía nollamarmeloca nos traslada al imaginario personal de diferentes mujeres que han marcado un hito en la historia universal desde un punto de vista divertido y trasgresor.

Viernes 29. La Compañía gaditana el Aedo Teatro nos presenta “La Odisea”. En los versos de Homero, escritos hace más de dos mil años, encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, gigantes y hechiceras, para volver a su casa. La obra combina el respeto al texto clásico con el uso de nuevas tecnologías en escena y la música en directo de la fadista Rosario Solano.

El sábado 30 Pespunte Teatro nos ofrece la comedia “Relájate tía”. La historia de Laura y Pili. Pili y Laura. Viéndolas, la amistad bien podría ser un Quid pro quo. Yo te digo cosas, tú me dices cosas. Pero es que hay cosas que mejor no contarlas.

En la jornada dominical Indigo Teatro ofrece “Lecturita. Más allá de la imaginación” donde Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su libro favorito.

Teatro Duque

La Cía. Producciones Imperdibles prosigue con sus representaciones de “Mozart vs Salieri” obra cuyo estreno absoluto se llevo a cabo en el Fest. La “teoría conspirativa” dice que el gran Wolfgang Amadeus Mozart no murió de una enfermedad sino a manos de su gran rival, Antonio Salieri. Un apasionante episodio de la historia de la música. Del 29 de enero al 21 de febrero.

Vuelve “Camila” a La Imperdible dispuesta a transformarse en una cebra muy especial.
Un cuento que nos habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra para recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. 30 y 31 de Enero; 6, 7, 13 y 14 de Febrero a las 18h.

Centro TNT

Este fin de semana llega a TNT, directamente desde el Teatro Gaudí de Barcelona, la compañía valenciana Arden Producciones con “Matar al rey”. La acción se centra en Castilla, en el reinado de Enrique IV, también llamado ‘el impotente’. Un momento de nuestra historia más llena de sombras que de luces; un tiempo tenso y complicado con unas ansias enormes de prosperar y abrirse paso hacia un Renacimiento aún lejano. El viernes 29 y el sábado 30 de enero el espectáculo tendrá sesión doble, a las 19:00 y a las 21:00 y el domingo 31 a las 21:00. Cabe recordar que TNT lanza nuevamente la campaña TIRO AL IVA. La sesión de las 21:00 tanto del viernes como del sábado, tendrá un descuento del 50% sobre su importe habitual.

Teatro Quintero

Por último en el Teatro Quintero tenemos la obra ‘Dos hombres solos sin punto como ni na”. Dos compañeros que son solo eso, compañeros, y que comparten piso. Cada uno con su forma de ser parecen ser una pareja para los ojos de sus vecinos. Esta situación les llevarán a una serie de situaciones llenas de humor y momentos incómodos. Protagonizada por Manuel Medina y Javier Vallespín. Viernes 29 de enero a las 21:00 y domingo 31 a las 19:00.