Asier Altuna y Telmo Esnal finalizan el rodaje de “Agur Etxebeste!”

46

Tras seis intensas semanas de grabación en Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, ayer se dio por finalizado el rodaje de “Agur Etxebeste!”, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films.

Tras haber transcurrido 14 años desde la presentación de la película “Aupa Etxebeste!”, la familia se ha vuelto a reunir para la grabación de la secuela “Agur Etxebeste!” contando con el mismo equipo técnico y artístico, lo que ha facilitado el proceso de rodaje. Han sido semanas de mucha emoción, de trabajo y tanto los directores como los actores se sienten “muy a gusto” con el trabajo realizado. Además, reconocen haberse reído mucho durante la grabación y haberse sentido muy cómodos; “como en casa”.

Altuna y Esnal comentan que “estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que “Aupa Etxebeste!”. Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.