Atalaya/TNT en EXPLOREZ Festival en Amsterdam con ‘Flamenco Kitchen’

Atalaya/TNT está tomando parte desde el pasado lunes 12 de diciembre en EXPLOREZ Festival (Amsterdam), que se enmarca dentro del proyecto de Teatro Comunitario de la Unión Europea Caravan Next.

664
Andalucía al Día, explorez
(c) Foto Marieke Lucas

EXPLOREZ Festival, organizado por ZID Theater, es el segundo Macro Evento que se ha desarrollado hasta ahora del proyecto Caravan Next y en él se presentará el sábado 17 de diciembre ‘Flamenco Kitchen’, una idea escénica de Juana Casado, directora de AndanZas-TNT. Desde el pasado lunes y hasta el domingo se están dando cita este festival pedagogos de toda Europa y de los más prestigiosos centros teatrales: Odin Teatret (Dinamarca), Teatro Brama (Polonia), Omma Studio Theatre (Grecia), Social Community Theatre Centre (Italia) y Atalaya/TNT (España).

Caravan Next es un proyecto de Teatro Social Comunitario liderado por Odin Teatret. En él intervienen 15 países europeos y más de 30 socios, siendo Atalaya/TNT uno de los cinco socios líderes. Caravan Next es la continuación de Project Caravan realizado entre 2011 y 2014. En este nuevo proyecto el lema general son los desafíos del siglo XXI, por lo que cada socio, en cada evento debe buscar un tema sobre el que trabajar y que haga referencia a uno o a varios de estos desafíos.

En nuestro país se dan cita 3 eventos de Caravan Next. El primero de ellos, un Micro Evento, tuvo lugar en Úbeda en noviembre junto con la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, bajo el lema Rompiendo Barreras, donde se trabajó con personas con diversidad funcional, inmigrantes, personas sin hogar, personas mayores, asociación de alcohólicos y jóvenes. El segundo será en La Rinconada, junto con al Centro de Artes Escénicas (CREAES), socio local de Atalaya/TNT para este Micro Evento que se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2017, con el título de ‘Hazlo posible’. En octubre le llegará el turno a la capital andaluza con el único Macro Evento que tendrá lugar en España bajo el lema ‘El río de la vida’, donde también se darán cita los socios del proyecto Caravan Next. Sevilla se convertirá durante una semana en el centro europeo del teatro social comunitario.

Cabe destacar que entre el Micro Evento de La Rinconada y el de Sevilla, tendrá lugar el organizado por Odin Teatret el próximo mes de junio y en el que también tomará parte Atalaya/TNT.