Atena trabajará para consolidar el destino Doñana como atractivo turístico

618
Andalucía al Día, ATENA

Representantes de la Asociación de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA), integrada en la FOE, encabezados por su presidente, Juan Bernardo Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Turismo, José Miguel Espina Bejarano, a fin de darles a conocer su programa de trabajo de cara a promocionar la comarca, coincidiendo las partes en los objetivos descritos.

El reto impuesto por los empresarios no es otro que dar a conocer el Destino Doñana, en el que se ha venido trabajando durante varios meses y que debe formar parte ineludible de la rutas a visitar de todos aquellos que fijen a Huelva como lugar de vacaciones.

Para ello, desde ATENA se entiende que hay que lograr que Almonte se convierta en referente turístico, a través de fomentar y promocionar la localidad dentro del marco más general de Huelva y Andalucía y con Doñana como principal atractivo y que englobaría toda la oferta, tanto de turismo de sol y playa, ecuestre, religioso, de naturaleza, gastronómico, etc.

Además, hay que ofrecer, según ATENA. al turista un lugar de ocio y disfrute con todas las garantías, en cuanto a seguridad, limpieza, servicios, capaz de ofrecer actividades y opciones de diversión para todos los perfiles de visitantes posibles.
Por último, apostar por la creación de estrategias turísticas en conjunto con los empresarios turísticos de todos los sectores y la presencia en ferias de turismo y naturaleza, tanto nacionales como internacionales, son otros de los asuntos en los que ATENA va a trabajar para alcanzar los objetivos marcados.