Atomic Lemons irrumpe en la escena musical con ‘Drama Queen’

1906
Andalucía al Día, atomiclemons

Si no los conocéis ya estáis tardando…Se llaman Atomic Lemons, son de Linares, hacen rock con «tintes británicos», su primer álbum se llama Drama Queen, dicen de ellos que sus temas son «pegadizos y originales» y su puesta en escena «soberbia». ¿Te atreves a descubrirlos?

¿Cuándo arranca Atomic Lemons? ¿De quién fue la idea?

Atomic Lemons nace con Lepo, Mike Round, Natalia Lepo, Alex Gemas y Fran Sax. Los 5 miembros hemos tenido desde siempre inquietudes musicales y un amigo en común nos puso en contacto en verano de 2012. De momento seguimos enamorados unos de otros y hay cuerda para rato.

El boom os llegó con el Festival Musicaula ¿Qué tal la experiencia?

Era la tercera vez que nos presentábamos y ganar la 6ª edición de MusicAula nos sirvió sobre todo como reconocimiento de que las cosas se estaban haciendo bien. Fue una gran experiencia porque hemos aprendido mucho y hemos conocido a gente genial.

Y desde ese momento todo un año lleno de conciertos…

Con el videoclip como premio de nuestro single “Niña de Bien” por bandera, se nos han abierto muchas puertas, sobre todo fuera de Andalucía. Es muy bonito que la gente nos acoja tan bien en todos lados.

Sois un grupo muy joven, algunos acabáis de entrar en la universidad

Si, desde los 18 años de Natalia hasta los 23 de Fran. Tenemos claro que el rock and roll es un camino muy largo y que a pesar de haber logrado muchas cosas hasta ahora, queda muchísimo por aprender. Es una ventaja ser tan jóvenes en ese sentido.

Tras este periplo habéis presentado vuestro primer trabajo:”Drama Queen”, que acaba de salir del horno, en Linares ¿Cómo fue la experiencia?

Era una etapa que teníamos que cerrar. Había material de sobra y de muy buena calidad y nos vimos preparados para enseñar a la gente de forma profesional la música que nos gusta hacer. Hemos aprendido mucho sobre nosotros mismos, aunque pueda sonar raro.

Hacéis un rock muy pegadizo con influencias Britpop… Y además con temas en español

Bebemos de grupos británicos del rock clásico como Beatles o incluso Queen hasta grupos del rock castellano como MClan o Los Zigarros. Partiendo de la base que cada miembro somos muy distintos los unos de los otros en cuanto a gustos musicales, esta mezcla de estilos hace que sonemos así de originales.

Nos han llamado la atención vuestro Cover, con una versión muy personal del We will rock you de Queen, y otra en youtube de Hit the road Jack. Os atrevéis con todo…

Si una canción nos gusta y nos lanzamos a tocarla, lo haremos siempre desde el punto de vista de Atomic Lemons. Las hacemos muy nuestras porque nadie puede hacerlo mejor que el original. Queen o Ray Charles son palabras mayores, pero no nos asusta atrevernos con ellos ya que somos gente muy creativa y podemos darle otro enfoque que suene igual de bien.

¿Cómo ha sido trabajar bajo la producción de Pachi García?

Trabajar con Pachi ha sido sin duda la decisión más acertada de Atomic Lemons. Desde el primer día sabíamos que teníamos a uno de los mejores productores delante. Se ha portado con nosotros genial y tiene las puertas de nuestra casa siempre abiertas. Peloteos a parte, nos ayudó a enfocar mejor nuestra propia música y a unificar la mentalidad del grupo. Hay un antes y un después de trabajar con Pachi.

Qué objetivos os marcáis para esta nueva temporada ¿Dónde os vamos a poder ver?

Nuestro objetivo a corto plazo es seguir mejorando nuestro show en directo, hacerlo más potente y perfeccionar cada detalle. Próximamente estaremos en el Fnac de Majadahonda el 5 de Noviembre y en el mítico Long Rock de Córdoba el 11 del mismo mes. Seguiremos cerrando fechas más adelante para llevar Drama Queen a todos los lugares posibles.

Para terminar: Un grupo, un@ cantante, un@ guitarra y una canción

Ahora mismo nos sentimos muy identificados con “Los Zigarros”.
El mejor cantante siempre será Freddie Mercury.
Cualquiera en manos de Jimmy Hendrix siempre sonará a gloria bendita.
Una canción: DRAMA QUEEN!!!