Atraca y agrede a dos personas con una pistola falsa

El asaltante ocasionó varias heridas en la cabeza de una de las víctimas, empleando la culata del arma para golpearle

437
Andalucía al Día, agresión

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de amenazas graves, robo con violencia, daños y lesiones. El arrestado asaltó a dos personas, padre e hijo, amenazándolas y agrediendo al padre con una pistola simulada. Durante el atraco una de las víctimas consiguió pedir ayuda llamando a la Sala del 091, momento en que el asaltante se dio a la fuga. En pocos minutos los agentes acudieron al lugar auxiliando al herido y localizando el arma empleada en el ataque.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del pasado día 21 de mayo, en un comercio situado en la avenida Vega de Acá. La víctima, que se encontraba atendiendo el negocio junto con su hijo, fue abordada por un joven que le reclamaba una supuesta deuda. Durante la discusión, el ahora arrestado sacó de su vehículo una pistola y amenazó de muerte a los dos comerciantes. Seguidamente intentó robar el dinero en metálico del establecimiento, comenzando un forcejeo entre el propietario y el delincuente quien golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones con la culata del arma a la víctima, rompiéndole las gafas y ocasionándole varias lesiones.

Inmediatamente el hijo del agredido sujetó al asaltante, momento que aprovecharon para realizar una llamada de emergencia a la Sala del 091. Rápidamente una dotación policial acudió en su ayuda, socorriendo al herido y localizando en las inmediaciones del lugar el arma empleada por el agresor quien, ante la inminente llegada de los policías se dio a la fuga en su coche.

Desacuerdo económico en la compra venta de un vehículo

Posteriormente, los investigadores identificaron al asaltante y averiguaron que entre el presunto autor de los hechos y el empresario había un desacuerdo económico en la compra venta de un vehículo. Tras la identificación del sospechoso, los agentes efectuaron un dispositivo de vigilancia y lograron detener a A.M.L. de 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, robo con violencia, lesiones y daños.

Las investigación y detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.