Atún salvaje a precio asequible en la ‘Semana Gastronómica Atún de Barbate’

424

Del 27 de abril al 2 de mayo el curioso y amante de la buena mesa tiene una cita con Barbate, que celebrará su IX Semana Gastronómica dedicada al atún. Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación, ha sido la encargada de dar apoyo a esta actividad en nombre del equipo de gobierno, “actividad que potencia el municipio y hace que el nombre de Barbate sea valorado por la ciudadanía”. Para Miguel Molina, alcalde de la localidad, la semana permitirá probar el atún salvaje a precios populares.

La ‘Semana Gastronómica Atún Barbate’ cuenta con la participación de doce empresas hosteleras de la localidad. “Además de probar ese atún de almadraba codiciado por los japoneses, que se llevan gran parte de la producción; además de la gastronomía, Barbate ofrece un entorno natural envidiable y un buen ambiente”, ha señalado el alcalde en la presentación llevada a cabo en el Palacio Provincial, en la que también han estado presentes los concejales de Turismo, Javier Rodríguez, y Cultura, Sergio Román. En la Lonja Vieja se podrá degustar una tapa con bebida a tres euros y medio.

Pero no sólo de la gastronomía vivirá el visitante en esta semana, que también ofrecerá actividades culturales, de ocio y pasacalles, contando como es de rigor con demostraciones de cocina y ronqueo del atún. La información sobre esta semana se podrá descargar a través de la aplicación gratuita myferia, preparada por una empresa colaboradora del Ayuntamiento, que ofrece información turística.

Miguel Molina también ha informado de la aspiración del Ayuntamiento de convertir esta semana en un acontecimiento internacional. Por el momento, el Ayuntamiento ha establecido contactos para colaborar en turismo, cultura y actividades comerciales con las ciudades portuguesas de Tavira y Portimao, y las marroquíes de Xauen y Larache, ciudad con la que Barbate está muy relacionada tradicionalmente al tener en común la industria de la pesca y con la que hay intención de hermanarse, ha señalado el alcalde.