Aumentan un 2,5% las pernoctaciones en los hoteles de la provincia en el mes de septiembre

292

Durante este mes de septiembre se han registrado 474.898 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva, lo que supone un 2,57 por ciento más que en el mismo mes de 2014, mientras que las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 3,04 por ciento y las de los no residentes un 1,46 por ciento.

Así se refleja en los datos de la Coyuntura Turística Hotelera hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los que indican que la estancia media también sube un 5,8 por ciento respecto a septiembre de 2014, situándose en 4,19 pernoctaciones por viajero en los hoteles de la provincia y un 4,49 por ciento en los de la costa, según ha  informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota.

Durante los nueve primeros meses de 2015, las pernoctaciones aumentaron un 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, contabilizándose un total de 3.306.385. También el número de viajeros registra un aumento en el cómputo de los nueve primeros meses del año 2015 con respecto a 2014.

Las pernoctaciones de turistas nacionales también crecieron, un 3,04 por ciento más que en septiembre de 2014. Y en los que se refiere a las pernoctaciones de extranjeros, éstas alcanzaron la cifra de 139.384, un 1,46 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Estancia media

Huelva es además la provincia andaluza en la que los turistas permanecieron más tiempo con una estancia media de 4,19 días. En este caso supera la media nacional, que baja un 1,4 por ciento con respecto a septiembre de 2014, situándose en 3,6 el número de días que, por término medio, los viajeros permanecieron en los establecimientos.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, que se encuentra representando a la provincia en la feria Tierra Adentro de Jaén, ha expresado su satisfacción por que los datos positivos del sector turístico durante el verano se hayan mantenido también en septiembre.

“Se han cumplido las previsiones del sector, a pesar de que el tiempo no ha sido todo lo bueno que esperábamos, y la ocupación se ha mantenido en la misma línea ascendente de todo el verano”, ha enfatizado Caraballo, quien se mantiene optimista aunque “sin bajar la guardia en promoción”.

“Estamos precisamente en esta feria de Turismo Interior para que también en invierno sigamos recibiendo turistas”, ha indicado el presidente del Patronato, asegurando que, “codo con codo con el sector, se va a presentar una estrategia global para situar el destino Huelva en el lugar que se merece, con acciones concretas y nuevos productos para atraer al viajero”.