AWFF acoge el estreno de ‘Twice Upon a Time in the West’, una película rodada en Tabernas

Medio centenar de vecinos formaron parte del rodaje de este film, que se llevó a cabo en el núcleo urbano y en el poblado Western Leone, y que tiene como protagonista a Claudia Cardinale

596
Andalucía al Dia, Twice Upon a Time in the West

El Teatro Municipal de Tabernas acogió anoche uno de los cinco estrenos de la presente edición del Festival. Aunque de producción búlgara, ‘Twice Upon a Time in the West’ (Boris Despodov, 2015) se rodó en la localidad de Tabernas y en el poblado Western Leone. La película contó en su equipo con un gran número de profesionales locales como Fernando Contreras, a cargo de la dirección artística, así como actores, ayudantes, y personal técnico. Claudia Cardinale protagoniza este film, donde encarna a una chica que huye de sus asesinos en una ciudad en medio del desierto.

En el patio de butacas del Teatro se respiraba “la ilusión y emoción” del público que a su vez era protagonista de esta proyección. “El cine es el proceso y la gente que lo hacen posible. Estuvimos durante dos meses conviviendo con los vecinos de Tabernas que nos dejaron sus casas y que nos ayudaron a hacer posible este proyecto”, explicó la productora del film, Alba Sotorra.

‘Twice Upon a Time in the West’ es la primera vez que asiste a un festival, la película forma parte de la Sección Oficial de Largometrajes y opta únicamente al premio del público. “Presentar en el lugar en el que ha sido rodada, con la gente que la ha hecho posible, que ha participado como actor, figurante, equipo técnico,…Esto esto es maravilloso”, matizó Sotorra. La película es una historia de amor entre un hombre y una mujer, pero también “es una historia de amor por el cine y por un lugar como es Tabernas”, añadió la productora.