AWFF clausura su edición con un horizonte claro, “encumbrar al western”

Con la entrega del palmarés ha finalizado la VIII edición de Almería Western Film Festival.

120
claudia-cardinale-gala-clausura

La edición más ambiciosa de Almería Western Film Festival (AWFF) ha concluido con la celebración de la gala de clausura y la entrega del palmarés en su octava edición, este sábado en el Teatro Municipal de Tabernas. El western ha triunfado en esta edición con grandes obras maestras en largometrajes y cortometrajes, así como en la sección documental y obras literarias. ‘Brimstone’, ‘UltravoKal’, ‘Cassidy red’, ‘Sad Hill Unearthed’ y ‘Dead men’, han sido los largometrajes premiados.

  •  Premio al mejor Largometraje Western: BRIMSTONE, de Martin Koolhoven (Holanda).
  • Premio especial del Jurado al mejor Largometraje Neo-western: ULTRAVOKAL, de Christophe Karabache (Francia).
  • Premio a la mejor Interpretación: Abby Eiland, por CASSIDY RED (Estados Unidos).
  • Premio a la Mejor Contribución Técnico-Artística al género western: Guillermo De Oliveira por el documental SAD HILL UNEARTHED (España).
  • Premio del Público: DEAD MEN, de Royston Innes (Estados Unidos).

En la entrega de premios han participado el director de cine y miembro del Jurado, Luis Francisco Pérez; el director de Canal Sur Almería, Antonio Torres; la presidenta de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; el presidente de la Asociación de Directores de Fotografía de España y miembro del Jurado, Andrés Torres; el director del Festival de Medina del Campo y miembro del Jurado, Emiliano Allende; el distribuidor y miembro del Jurado, Ismael Martín; el gerente de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez; el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; la concejal de Turismo y Cine del Ayuntamiento de Tabernas, Mercedes Díaz; y el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha clausurado esta octava edición de AWFF, con un discurso cercano y emocionado en el que el principal protagonista fue su municipio y su gente. Así, ha destacado la gran imagen que proyecta este Festival a nivel internacional y como muestra de ello “es lo bien que cineastas procedentes de diferentes países valoran Tabernas como cuna del western”.

La gala fue presentada por el polifacético artista Alex O’Dogherty y ha contado con la asistencia de un gran número de invitados, así como directores, productores y otros profesionales de la industria cinematográfica.

Sobre #AWFF18

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este Festival que se consolida y sigue creciendo, tras ocho años consecutivos, como uno de los grandes eventos para la difusión turística y cinematográfica, no solo de esta localidad sino de toda la provincia de Almería. El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería, tiene como objetivo primordial potenciar la localidad tabernense y su entorno como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional. Por segunda edición, Senator Hotels & Resorts es el patrocinador platinum del Festival.