El Ayuntamiento acuerda con los representantes sindicales la oferta pública de empleo de 2016 con 34 plazas

La oferta pública recoge la cobertura del 100% de las plazas que han quedado vacantes en los servicios de Policía y Bomberos

502
Andalucía al Día, empleo público Sevilla
Foto Europa Press

La Delegación de Hacienda y Administración Pública ha acordado por unanimidad en la mesa de negociación con los representantes sindicales celebrada ayer la oferta pública de empleo correspondiente al año 2016 del Ayuntamiento de Sevilla. Este acuerdo, que debe ser ratificado por la Junta de Gobierno Local, recoge un total de 34 plazas de distintos servicios, agotando por tanto todas las posibilidades legales.

La oferta pública de empleo de 2016 recoge así la cobertura del 100% de las plazas vacantes en Policía Local y Bomberos. De esta forma, se incorporan a esta oferta 15 plazas de policías locales, un intendente mayo y un oficial. En el caso del Cuerpo de Bomberos se incluyen 4 bomberos, un conductor y un sargento conductor. Asimismo, se incorporan dos plazas de auxiliares administrativos de los servicios de Empleo y Recursos Humanos, cuatro peones, un ingeniero técnico industrial, un arquitecto técnico y tres delineantes.

Esta oferta de empleo público se suma a la aprobada en el año 2015 con 36 plazas de los servicios de Extinción de Incendios y Policía Local. En la convocatoria del pasado ejercicio se incluyeron 31 plazas de Bomberos y cuatro de la Policía Local. Está previsto que se acumulen las plazas de estos dos años con las de ejercicios anteriores para próximas convocatorias de empleo público municipal.