El Ayuntamiento aprueba la propuesta de entrega de ayudas económicas para atender a 140 familias de Jaén

413
Andalucía al Día, Consejo del Patronato de AASS Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el Consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales en el que se ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, una propuesta de ayudas económicas para atender a 140 familias, un proyecto que tiene un presupuesto que supera los 62.000 euros.

La Teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha explicado que la ratificación del convenio que firmamos con el Colegio de Gestores y otro acuerdo, en esta ocasión con el Colegio de Aparejadores para facilitarle a aquellas personas con una situación difícil que puedan tener los informes de sus viviendas de una manera gratuita.

Chamorro ha añadido que en este Consejo también se ha aprobado la renovación del contrato con la empresa Multiservicios Jabalcuz, empresa encargada de prestar el servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y de Dependencia.

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad, ha especificado “la renovación de este contrato se corresponde con la licitación que hace 4 años el Ayuntamiento llevó a cabo con esta empresa en la que se contemplaba la posibilidad de la renovación anual de este acuerdo. Dado que no existe ninguna injerencia y del alto grado de satisfacción de los usuarios, el Consistorio ha decidido que sea esta empresa la que continúe con la prestación del servicio”.