El Ayuntamiento aprueba el límite máximo de gasto no financiero para el presupuesto de 2017

Bonilla explica que se trata de “un paso previo” a la aprobación del proyecto de presupuestos

618
Andalucía al Día, Comisión Hacienda Jaén

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la comisión informativa de Hacienda y Economía en la que, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado el límite máximo de gasto no financiero para el presupuesto de 2017.

El edil de esta área ha explicado que este es un paso previo a la aprobación del proyecto de presupuestos para este año, un proyecto que también se ha incluido en el orden del día “a efectos meramente informativos” y que ya tienen todos los grupos políticos municipales desde el pasado jueves.

Manuel Bonilla explicó por tanto que desde el Ayuntamiento “ya sólo quedamos pendientes a que se proceda por parte del Ministerio de Hacienda, en concreto, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, a la emisión del preceptivo y vinculante informe con carácter previo y también nos envíen el informe del CES local”.

Así el concejal de Hacienda añadió que, una vez que se reciban ambos informes se volverá a convocar la comisión de Hacienda para que ya sí se emita un dictamen en relación al proyecto de presupuestos con el objetivo de que vaya a Pleno “lo antes posible”.