El Ayuntamiento da a conocer los ganadores del VI Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén’

1251
Andalucía al Día, Premios del VI Rally Fotográfico Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer los premios del VI Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén’, una nueva edición que tiene como ganador a José Mesa del Moral por su obra ‘Túnel’. El jurado ha decidido por unanimidad entregarle el primer premio a Mesa por la elevada complejidad técnica unida a un acertado uso del color, destacando la cuidada composición y lo bien resuelta que está.

Manuel Heras, concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Plan Urban y Áreas de Zonas Productivas, ha explicado que el segundo premio ha recaído en Rocío Ramírez por su instantánea ‘Dulce Tentación’; una obra que el jurado a definido como “original toma, donde destacan la superposición de líneas, conjugadas con un buen uso de luz y contraste”.

El concejal de Juventud ha señalado que en cuanto al galardón infantil es para Alicia Cerezo; el jurado ha concluido por unanimidad entregar este premio a la fotografía ‘Invierno Crudo’ por estas consideraciones “la simple y cuidada imagen da como resultado una foto fresca, con mirada joven, donde la medición de luz justa destaca el motivo principal”.

Manuel Heras ha apuntado que en la categoría de la ‘Fotografía más original’ ha ganado Diego Sánchez con su obra ‘Flores’ y según los miembros del jurado estos son los motivos “avezada y ágil composición, con poco tiempo de realización para la misma donde juventud, deporte y Navidad en la ciudad conjugan muy armónicamente, destacando un buen uso de planos de enfoque”.

Heras ha subrayado que el primer accésit (premio Cruzcampo) es para JF Monti, por ‘Iluminación Navideña’, una instantánea con equilibrio y un buen uso de la luz, el resultado es dinámico, destacando motivos navideños con Casco Antiguo que parecen fundir presente y pasado de la nuestra ciudad.

Manuel Heras, concejal de Juventud, ha recordado que el segundo accésit es para Juan Manuel Barragán por ‘Reflejos de Ilusión’ y así lo definía el jurado “acertado uso del ‘ojo compositivo’, incluso en usuarios nóveles, es perfectamente lógico en arte fotográfico…sólo hace falta paciencia, educar el ojo…y mirar de forma distinta, sin olvidar un correcto manejo de la cámara”.

Manuel Heras ha añadido que el tercer accésit se lo ha llevado Guiomar Cabezas por ‘Mundo Esférico’ y el cuarto accésit, el jurado ha decidido por unanimidad, entregárselo a Virginia Moya por su fotografía titulada ‘Luz’.