El Ayuntamiento de Jaén presenta la ópera ‘Tosca’ de Giacomo Puccini

"En total serán más de 160 personas las que se subirán al escenario y todos ellas de Jaén; por tanto, será una ópera íntegramente jienense"

638
Andalucía al Día, ópera 'Tosca'

Francisca Molina, concejal de Educación, Cultura y UPM, junto con Rocío Marín, directora de la UPM y Miguel Ángel Ruiz, monitor de Canto de la Universidad Popular Municipal, ha presentado la ópera ‘Tosca’ de Giacomo Puccini. La concejal ha explicado que la representación tendrá lugar el domingo, 5 de junio, a las 20.30 horas y en el teatro Infanta Leonor. “En total serán más de 160 personas las que se subirán al escenario y todos ellas de Jaén; por tanto, será una ópera íntegramente jienense. Creada, gestada e integrada en la ciudad”. Molina ha señalado que esta ópera está dentro del programa cultural diseñado para las fiestas de la Virgen de la Capilla y se podrá ver por primera vez en la ciudad, se producirá aquí el estreno.

La edil de Educación, Cultura y UPM, ha añadido que una versión íntegra en la que participan tanto solitas como coros, todos ellos del taller de canto clásico y coral de la Universidad Popular Municipal; así como la escolanía de la Catedral; además de los actores que también se están formando en la UPM. “Hay que hacer hincapié en que en este proyecto participan distintas áreas creativas de la Universidad Popular Municipal”.
Rocío Marín, directora de la UPM ha indicado que “hay que estar orgullosos porque organizar un espectáculo de estas dimensiones no es fácil. Quiero resaltar la gran calidad de esta ópera que se podrá ver el primer domingo del mes de junio”.

Miguel Ángel Ruiz, monitor de Canto de la Universidad Popular Municipal, ha resaltado que “el precio de las entradas se puede decir que simbólico, es de 10 euros, entrada muy asequible para el espectáculo tan impresionante que estamos montando”. Ruiz ha recalcado que “lo que pretendemos es que vengan al teatro aquellas personas a las que les gusta la ópera y a las que no, porque esta obra se puede definir como un thriller. Les asegura que a todos les va a emocionar”.