El Ayuntamiento de Jaén colabora en la Vuelta a Andalucía en Moto en 24 horas

748
Andalucía al Día, Vuelta en moto

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el presidente del Club Motero ‘Rock me Baby’, Salvador Navas, han presentado la Vuelta a Andalucía en Moto en 24 horas o menos, una prueba cuyo coordinador y responsable Javier Lacarra ha destacado que se desarrollará los días 9 y 10 de abril y que partirá desde Jaén para recorrer todas las provincias de Andalucía en este tiempo.

Charo Morales de Coca ha puesto en valor el objetivo de que esta vuelta se realice pasando por las ocho capitales andaluzas y respetando en todo momento los límites establecidos de velocidad para cada vía, algo que ha valorado como una premisa “inexcusable” pues tendrá una gran repercusión social ver que el mundo de la moto respeta las normas establecidas en la carretera y por tanto respeta las señales viales de velocidad.

Por tanto desde el Ayuntamiento ha asegurado “nuestra colaboración en dicha prueba que partirá desde Jaén el próximo sábado, 9 de abril y finalizará también en nuestra capital el domingo, 10”.

Así ha explicado que los motoristas recorrerán un total de 1.278 kilómetros en unas 24 horas y además desde el Ayuntamiento “hemos hecho gestiones para que sean recibidos y les den la bienvenida en cada una de las ocho capitales andaluzas por las que pasen”.

Además Charo ha valorado el hecho de que en esta aventura “lleven folletos turísticos de Jaén además de botellas de aceite de oliva con el objetivo de promocionar nuestra ciudad por toda Andalucía”.

Así ha felicitado a los clubes organizadores, tanto al club motero ‘Rock me Baby2y club motero ‘El moco’ por esta iniciativa en la que además de “inculcar valores de convivencia y respeto a las normas de tráfico, también generan una promoción de nuestra ciudad a nivel turístico”.

Por su parte, el coordinador de la prueba, Javier Lacarra, ha destacado que los moteros que participen “tendrán un momento álgido y complicado durante la noche” y ha valorado que en todo momento “se mantendrán los niveles físicos óptimos pues reconocemos que se generarán problemas de cansancio”.

Así ha indicado que será un reto “duro y complicado” pero a su vez ha destacado que la moral está “muy alta” por lo que propiciará que se consiga esta vuelta a Andalucía “en 24 horas o menos”.

Lacarra ha mostrado su “eterno agradecimiento” al Ayuntamiento y a todos los colaboradores de esta prueba como a Hyundai que nos va a ceder una furgoneta donde llevaremos toda lo necesario para realizar la prueba, tanto comida, como toda la mecánica necesaria en caso de tener alguna avería”.

Por su parte, el presidente del Club ‘Rock me baby’, Salvador Navas, ha destacado “el apoyo total” del Ayuntamiento para llevar a cabo esta prueba y ha indicado al respecto que la idea es “promocionar Jaén como puerta de Andalucía pues todas las capitales andaluzas están conectadas por autovía y partiremos y finalizaremos en Jaén y desde aquí llevaremos la cultura, el turismo y nuestro aceite”.

Navas ha mostrado también su agradecimiento a todos los colaboradores de esta prueba, así como a Onda Jaén RTV. Asimismo ha indicado que esta vuelta a Andalucía la realizarán 12 motos con chalecos identificativos que partirán desde la Plaza de Santa María el sábado, 9 a las 12 horas y después de recorrer las ocho capitales volverán a esta Plaza en torno a las 12 horas del domingo, día 10 de abril. Partirán con dos coches de apoyo.