El Ayuntamiento de Jaén presenta el concierto solidario ‘Star Wars Fan Concert’

Lo recaudado irá destinado a ‘Pídeme la Luna’ y a la asociación cultural ‘ Huertos de los Frailes’

1756

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina, acompañada por el representante de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, Pedro López, por el presidente de la asociación Cero Culture de Úbeda, Pablo Lozano, y los responsables de los colectivos Huertos de los Frailes y Pídeme la Luna, Sebastián Lozano y Marisol Escribano respectivamente, ha presentado el concierto solidario ‘Star Wars Fan Concert’ que se celebrará el próximo 17 de diciembre a las 20:00 horas en el teatro Darymelia.

Francisca Molina ha explicado que se trata de un concierto ofrecido por la banda sinfónica ‘Ciudad de Jaén’ en el que se interpretará piezas musicales que forman parte de la banda sonora de la saga de la película ‘Star Wars’ y que estará amenizado, antes y durante el espectáculo por las inmediaciones del teatro Darymelia, por los protagonistas de la saga además de un escuadrón de soldados.

Molina ha destacado que lo recaudado con este espectáculo, que tiene un precio simbólico de 10 euros, irá destinado a la asociación ‘Pídeme la Luna’ y al colectivo cultural ‘Huertos de los Frailes’.

La edil de Cultura, Educación y Universidad Popular ha agradecido a los organizadores de esta actividad al igual que al patrocinador, software Delsol, su implicación con la sociedad y ha invitado a los vecinos de Jaén a que no falten a este concierto “por un lado por su carácter solidario y por otro por la calidad del espectáculo”.

Por su parte Pedro López ha resaltado que para la banda sinfónica ‘Ciudad de Jaén’ “es un proyecto ilusionante, histórico realizar este concierto donde vamos a interpretar la música de todos los episodios, incluso vamos a estrenar la banda sonora de la última entrega de la saga”.

‘Star Wars Fan Concert’ forma parte de las diferentes actividades que la asociación ubetense Cero Culture organiza todos los años y que en esta edición ha traído a Jaén.

En este sentido, Pablo Lozano ha añadido que el colofón de las diferentes actividades sociales (como la visita de los personajes de la saga a colectivos como Síndrome Down o la sala de pediatría de los hospitales) es este concierto. “Jamás se había planteado un espectáculo de estas características en Andalucía” ha aseverado Lozano.

Maribel Escribano ha explicado que estos fondos vienen muy bien a la asociación que tiene como finalidad “hacer más llevadero la estancia a los niños que pasan largos periodos de tiempo ingresados en la planta de oncología del hospital Ciudad de Jaén. Este dinero, en concreto, lo destinaremos a distintas actividades como por ejemplo llevar a los niños al musical ‘El Rey León’ en Madrid”.

De igual forma, parte de los beneficios de este concierto irá destinado a otro colectivo como Huertos de los Frailes que tienen como finalidad la difusión medioambiental de este paraje situado en Carcheles. Su presidente ha resaltado que “los fondos irán destinados al proyecto ‘Abierto por Arte’ y que consiste en unas becas para artistas a nivel internacional que centren sus proyectos, auspiciadas por la facultad de Bellas Artes de Granada, en obras vinculadas con la naturaleza”.