El Ayuntamiento de Jaén presenta la III Noche de los Sentidos

687
Andalucía al Día, III Noche de los Sentidos

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha presentado junto el director de Cadena COPE Jaén, David Santos, y por el director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano ‘La III Noche de los Sentidos’ que se celebrará el 9 de septiembre.

Morales de Coca, ha explicado que el día 6 de septiembre, en la Oficina de Turismo y en los hoteles, se van a poner a disposición de todo aquel que esté interesado 400 entradas para participar en esta actividad, la tercera, la correspondiente al verano. “Este proyecto nació con la idea de relacionar cada Noche de los Sentidos con una estación del año y después del éxito de las dos ediciones anteriores, ahora hemos elegido la parte alta de la ciudad para disfrutar en el más amplio sentido”.

A su vez ha declarado que esta actividad tendrá una duración de una hora y se va a desarrollar en el Parador de Turismo y el mismo Castillo de Santa Catalina, dónde habrá una visita guiada y teatralizada para poner en relieve las leyenda de la ciudad. En este establecimiento se va a poder llevar a cabo la degustación gastronómica.

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha señalado que será gracias a los comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco que nos han cedido los productos y a los profesionales de la gastronomía del Parador que serán los que los van a elaborar para poner en relieve la riqueza de la huerta jienense.

La actividad empieza con la subida en transporte público, para evitar coger el vehículo privado, dada la falta de espacio en el Castillo de Santa Catalina. “Utilizando el autobús se garantiza que el visitante acuda a la actividad totalmente relajado y en las mejores condiciones para disfrutar al máximo”.

El director de Cadena COPE Jaén, David Santos, ha puntualizado que a las 20.30 horas saldrá el primer autobús de la empresa Castillo desde la calle Virgen de la Cabeza y hacía el cerro de Santa Catalina. Se a organizado todo para que los grupos de 30 personas suban y bajen con total tranquilidad sin preocuparse de nada más que de disfrutar de la III Noche de los Sentidos.

Por su parte, el director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano, ha adelantado que se han elegido dos lugares emblemáticos dentro del Parador: por un lado el salón más bonito, el Salón Cúpula (aquí habrá una proyección, demostración además de la explicación) y por otro lado un enclave donde nunca se ha hecho ningún evento: en la piscina. “Al aire libre todos los participantes podrán disfrutar de la visión del cielo de Jaén, se van a colocar dos cañones muy potentes para divisar Saturno y el resto de las estrellas”.

Manzano ha recalcado que “no quiero desvelar la sorpresa, pero los chefs del Parador están preparando algo que va a asombrar a más de uno, además de la degustación de embutido y patatas fritas hay mucho más2.