El Ayuntamiento de Málaga promueve la presencia de caballistas en la Feria 2016

Facilita los trámites permitiendo las solicitudes a través de internet para favorecer la presencia de caballos y enganches de otras zonas de Andalucia y de España

503
Andalucía al Día, caballos Feria Málaga

El Área de Fiestas del Ayuntamiento está facilitando la presencia de caballistas en la Feria de Málaga 2016, para ello ha posibilitado la realización de los trámites a través de internet. Así, hasta el 15 de junio está abierto el plazo para realizar las solicitudes. La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, ha presentado esta mañana esta novedad de cara a la próxima Feria de Agosto. “Nuestro interés es que el caballo alcance un protagonismo importante en nuestras fiestas y cada año damos un paso más en ese sentido. Al ya consolidado Centro de Exhibición Ecuestre, este año hemos añadir una mejora para conseguir que haya mayor presencia de equinos en Paseo de Caballos y Enganches del Cortijo de Torre, ya sean de Málaga como de fuera de la provincia. Para eso estamos facilitando la tramitación de los permisos”.

Durante estos días, está en la portada de la página web del Ayuntamiento www.malaga.eu un destacado que remite a la dirección exacta donde pueden encontrarse los trámites que han de realizarse. Además existe un correo electrónico que es paseodecaballos@malaga.eu

Para estar presentes en el recinto ferial de Cortijo de Torre, estos animales tienen que pasar un estricto control por parte del Consistorio hasta alcanzar la tarjeta que permite el acceso. Con la puesta en marcha de esta nueva modalidad presencial o por internet, se permite agilizar los trámites. Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes se hará pública la relación de admitidos. A continuación habrá un proceso para subsanar errores. El 5 de agosto se publicarán las listas definitivas y del 8 al 16 de agosto de entregarán las tarjetas, ya sí de manera presencial. Estas tarjetas son las que dan acceso al caballo o enganche correspondiente. La concejala también ha destacado que todos los permisos que se exigen “van encaminados a que el Paseo de Caballos y Enganches tenga la mayor seguridad posible, por un lado; y el mayor lucimiento, por otro”.

El año pasado la Feria de Málaga contó con la presencia de 1.617 equinos y 317 carruajes. Además, para este 2016 en el Centro de Exhibición Ecuestre hay previstos dos espectáculos de 50 minutos cada día a partir de la noche de inauguración del Real de Cortijo de Torres, excepto el día de celebración del concurso de Atalaje e Indumentaria Ecuestre “Memorial Juan Alda”. Al misamo tiempo, se espera que el Paseo de Caballos cuente este año con una hora más y se prolongue hasta las 20:00 horas.