El Ayuntamiento de Osuna abre el plazo para concurrir a la explotación de la Plaza de Toros

Se han hecho públicas las bases de licitación para la concesión administrativa de la plaza de toros de la localidad

751
Andalucía al Día, PLAZA DE TOROS DE OSUNA

Dicha plaza de toros es de titularidad municipal y el contrato establecido recoge que ésta se adjudicará por procedimiento abierto, con el fin de facilitar la concurrencia y permitir que todo empresario interesado pueda presentar una proposición. El tipo de licitación se fija en 12.000 euros – 3.000 euros por año- , y podrán concurrir a dicha adjudicación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras cuya actividad económica principal sea la realización y gestión de espectáculos taurinos.

Con respecto a la adjudicación de la plaza de toros, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que, su deseo es que salga licitada “la mejor de las empresas que concurran para dicha adjudicación, pues nuestro interés no es la empresa en sí, sino qué propuesta presenta esta empresa para la feria taurina de mayo de nuestra localidad.”

En este sentido, Rosario Andújar ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Osuna se busca el compromiso y la garantía de una empresa solvente que cumpla con los objetivos de seguir trayendo a nuestra plaza las mejores figuras del toreo y del rejoneo y que nuestro pueblo y los aficionados en general salgan tan satisfechos como ha ocurrido en todos los años anteriores.”

Cada licitador que desee optar a la misma podrá presentar una sola proposición y deberán acreditar que cuentan con experiencia en la gestión, programación y realización de espectáculos taurinos en plazas de primera o segunda categoría, comprometiéndose expresamente a mantenerlo durante todo el tiempo de duración del contrato.

Además, los ofertantes deberán expresar en su propuesta los compromisos profesionales taurinos que vayan a presentar, además de determinar los precios de las entradas de cada uno de estos espectáculos así como de los abonos que se establezcan. El adjudicatario será quien proponga la selección de diestros y ganaderías, si bien el Ayuntamiento de Osuna podrá efectuar las sugerencias que estime convenientes.

Para la realización de la adjudicación los criterios objetivos a tener en cuenta serán la propuesta económica que cada licitador oferte, así como los festejos que presente y el plan de venta de localidades y abonos que establezca.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 27 de febrero en el Ayuntamiento de Osuna. La adjudicación se realizará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones, la cual se llevará a cabo en un acto público presidido por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar.

Toda la información sobre las bases de esta licitación pueden ser consultadas en la página web municipal del Ayuntamiento de Osuna www.osuna.es