El Ayuntamiento prepara el dispositivo de transeúntes para afrontar la ola de frío en la ciudad

469
Andalucía al Día, frío Jaén

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha informado que el Ayuntamiento “ha puesto en marcha el dispositivo necesario para afrontar la llegada de la ola de frío a la ciudad, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de atender y proteger a las personas sin techo. Tenemos todo preparado en nuestro centro de transeúntes para atender a todas las personas que lo soliciten en estos días de frío”.

Reyes Chamorro aseguró que “tal y como hecho en otras ocasiones que se han producido estas condiciones climáticas, hemos dispuesto todo para que ninguna persona duerma en la calle y se de cobijo a todo el que quiera estar en el centro de transeúntes. Nadie que quiera estar en nuestro centro de transeúntes se va a quedar en la calle e independiente de que ya hayan estado alojados o que hayan estado los tres días establecidos, no vamos a permitir que nadie se quede en la calle”.

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad destacó que “no vamos a permitir que nadie pase la noche a la intemperie con estas temperaturas y cuando llegan situaciones especiales como esta hay que tomar medidas especiales, y este Ayuntamiento así lo va a hacer” y añadió que “todas las camas del dispositivo de transeúntes están preparadas para atender y acoger a las personas que lo necesiten, y como ha ocurrido otros años, si hubiera más personas, los alojaremos de igual modo, con calefacción, mantas y colchones”.

Reyes Chamorro aseguró que “el Ayuntamiento tiene previsto y preparado el dispositivo para afrontar la ola de frío, ya que la prioridad es proteger a estas personas más desfavorecidas y que pasan por las dificultades de estar a la intemperie en nuestras calles” y reiteró que “en cuanto se decrete alerta en la ciudad por temporal de frío, este dispositivo estará funcionando en coordinación entre el Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local, para garantizar una respuesta inmediata a las posibles complicaciones que puedan surgir por las bajas temperaturas”.