El Ayuntamiento presenta las bases del ‘Concurso Municipal de Belenes Ciudad de Jaén’

El plazo de inscripción será del 1 al 12 de diciembre, ambos incluidos

633
Andalucía al Día, concurso-belenes-jaen

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina, ha presentado las bases del concurso de Belenes que este año se recupera, como tal, gracias al patrocinio de ‘el Corte Inglés’. Habrá un primer premio dotado con 400 euros y 3 accésit de 100 euros en cada una de las tres modalidades del concurso: Colectivo, Instituciones y Familiar.

“Desde el patronato de Cultura con esta actividad se pretende impulsar, dinamizar e incrementar el interés y creatividad que el montaje y exposición de los Belenes suscita en nuestra ciudad” ha dicho Francisca Molina.

Molina ha explicado que en esta edición 2016-17 se ha recuperado la modalidad de concurso que ante la crisis económica pasó a ser una ‘Visita a los Belenes de la Ciudad de Jaén’. “Ahora pasa a denominarse, ha dicho la edil, ‘Concurso Municipal de Belenes Ciudad de Jaén’, con el que pretendemos implantar, además, el circuito por la ciudad que aglutine a todos los Belenes inscritos en la actividad”.

En este sentido ha agradecido a la firma del ‘Corte Inglés’ su patrocinio y apuesta por esta actividad navideña. “Una tradición que no se debe perder porque forma parte de nuestra cultura” ha matizado la concejal.

El plazo para poder inscribirse en el ‘Concurso Municipal de Belenes’ estará abierto desde el 1 hasta el 12 de diciembre en horario de mañana en el patronato de Cultura y podrán participar todo tipo de instituciones de carácter público o privado, organismos, asociaciones vecinales y cívicas, centros docentes, parroquias, cofradías, establecimientos, familias o particulares que lo deseen, estableciéndose 3 categorías con sus respectivos premios y accésit.

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular ha destacado que los participantes en el concurso estarán obligados a permitir el acceso al público en general para visitar los belenes o nacimientos inscritos en el mismo durante dos horas a diario desde el viernes 16 de diciembre hasta el viernes 6 de enero.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Los premios se establecen en 3 categorías y estarán dotados de:

A) Asociaciones: (Vecinales, Cívicas, Gremiales, Voluntariado)

Primer premio: 400 euros (tarjeta regalo ‘Corte Inglés)

3 accésit: 100 euros cada uno (tarjeta regalo ‘Corte Inglés)

B) Instituciones: (Organismos, Centros Docentes, Parroquias, Casas de Hermandad, Cofradías)

Primer premio: 400 euros (tarjeta regalo ‘Corte Inglés’)

3 accésit: 100 euros cada uno (tarjeta regalo ‘corte Inglés)

C) Familias-Particulares-Establecimientos de diversa índole

Primer premio: 400 euros (tarjeta regalo ‘Corte Inglés’

3 accésit: 100 euros cada uno (tarjeta regalo ‘Corte Inglés)