El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones vecinales para coordinar las fiestas de mayo de los barrios

Las primeras serán las de Loma del Royo, La Gloria, Expansión Norte y Las Infantas

423
Andalucía al Día, Reunión fiestas barrios

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Casco Antiguo, Manuel Heras, se ha reunido con las asociaciones de vecinos para coordinar la celebración de las fiestas de barrios que tendrán lugar en el mes de mayo.

Manuel Heras ha explicado que este encuentro sirve para “coordinar que toda la documentación presentada en el Ayuntamiento esté correcta, pulir aspectos, canalizar posibles sugerencias a otras concejalías y, sobre todo, para que haya una coordinación efectiva y mostrar la mejor cara de los barrios tanto a los vecinos como a toda la ciudad”.

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Casco Antiguo ha indicado que uno de los platos fuertes de estos colectivos vecinales son las verbenas de los barrios y “creo que, en este sentido, tanto las asociaciones de vecinos como el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente para tener la mejor sintonía y trasladarlo así a los vecinos en estos momentos de convivencia”.

Heras ha concretado que hoy ha tenido lugar la primera reunión de coordinación para las verbeneas que tendrá lugar en el mes de mayo y que serán las de las asociaciones de vecinos de Loma del Royo, La Gloria y Expansión Norte. Posteriormente, y a medida de que se vaya acercando el resto de verbenas, “se irán produciendo más reuniones de coordinación de este tipo para trabajar en pro del movimiento vecinal y el tejido asociativo de la ciudad”.

Por último, el concejal ha animado a los jienenses a acercarse a las diferentes verbenas que se celebran en los barrios de Jaén porque, “además de disfrutar, es una manera de ensalzar la convivencia vecinal y sirven de punto de encuentro para todos”.