El Ayuntamiento de Sevilla convoca las subvenciones para proyectos juveniles dotada con un presupuesto de 50.000 euros

Pueden presentar proyectos las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que estén registradas en el Ayuntamiento

631
Andalucía al Día, subvenciones Sevilla

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a proyectos e iniciativas juveniles correspondiente a 2016, con un presupuesto global de 50.000 euros. En la valoración, esta vez se tendrán en cuenta aquellos proyectos cuyos contenidos se orienten específicamente a promover la igualdad y prevenir la violencia de género, así como a fomentar los hábitos saludables, los valores como la tolerancia, la integración social de colectivos jóvenes con diferencias o dificultades, el respeto al medio ambiente y la prevención del consumo de sustancias tóxicas (en especial, el alcohol).

Esta convocatoria establece que serán subvencionables las propuestas ejecutadas durante 2016 que versen sobre proyectos culturales y de difusión cultural entre los jóvenes; publicaciones juveniles; estudios de investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación centradas en la población juvenil; animación social y cultural enfocada a la promoción del colectivo juvenil; actividades recreativas vinculadas al tiempo libre y los deportes; campamentos de verano y urbanos, y, por último, proyectos de ocio alternativo saludable.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que realicen o desarrollen programas y proyectos de actividades culturales, deportivas, de ocio y de tiempo libre dirigidas a la población juvenil de Sevilla o realizadas por jóvenes en la ciudad. Las entidades sin ánimo de lucro deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento hispalense.

En cuanto al plazo para las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, Myriam Díaz, ha resaltado los nuevos criterios que se introducen en estas subvenciones de 2016 puesto que refuerzan la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en los proyectos, arraigándolas en edades que son clave, al tiempo que apuestan por el ocio saludable y la práctica de todo tipo de deportes.