Balance positivo de la campaña “Navidad reciclada en Montilla”

La iniciativa ha conseguido movilizar a más de 250 personas en sus tres primeras semanas de vida

597
Andalucía al Día, Navidad reciclada Montilla

La Teniente de Alcalde de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha hecho un balance positivo del desarrollo que está teniendo la campaña “Navidad reciclada en Montilla”, que se puso en marcha el pasado 19 de octubre y que hasta el momento ha conseguido movilizar a más de 205 personas a través de los talleres que se están realizando en distintos puntos de nuestra ciudad.

Cadado ha indicado que gracias a la colaboración y participación ciudadana “este año contaremos con unas navidades con un toque especial en nuestro municipio”. Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía sobre los residuos que generamos en el día a día y la necesidad de que alarguemos la vida de estos materiales reciclando y reutilizando. “Navidad reciclada en Montilla” ha reunido a voluntarios que fabrican elementos decorativos que se instalarán en distintas calles de Montilla, y que seguirá en marcha hasta la última semana de noviembre.

Durantes esta tres primeras semanas, diferentes colectivos de Montilla, así como personas a título individual están pasando por los talleres que se están centralizando principalmente en el Centro de Artesanía, pero que también se están impartiendo en otro centros como la sede de AFAMO, Aprosub, el grupo de manualidades de Jesús Preso, la sede de la Asociación de Vecinos de La Vereda o la residencia de ancianos de San Juan de Dios.

Además en esta campaña han participado alumnos de los diferentes centros educativos de Montilla, donde se han hecho actuaciones de sensibilización, además de aportar material reciclado que se está utilizando en la campaña.

Raquel Casado ha indicado que desde el área de Medio Ambiente “se apuesta decididamente por este tipo de actividades, en la que además de fomentar un ahorro de materiales y poner sobre la mesa el excesivo consumismo en el que se cae en las fechas de navidad, se propicia la participación ciudadana y se incluye a todos los colectivos de la ciudadanía, y todo ello sin que conlleve coste alguno para las arcas municipales puesto que esta actividad está patrocinada por ECOEMBES”.