‘Balcones al mar’, foto ganadora del certamen #CádizPareceAmérica

429
Andalucía al Día, Balcones al mar

La obra ‘Balcones al mar’ es la ganadora del primer certamen de fotografía en redes sociales #Cádiz PareceAmérica, celebrado el pasado 19 de marzo coincidiendo con el 204 aniversario de la Constitución de 1812. El autor de la fotografía es Daniel Martín Clares.

El certamen, organizado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012 con el apoyo del grupo IgersCádiz, consistía en subir a las redes Twitter e Instagram fotos de rincones, edificios y lugares de la capital gaditana que recordaran o tuvieran relación con América.

Los miembros de @IgersCádiz han ejercido de jurado y han determinado que la mejor fotografía es la del usuario @danimclar (Daniel Martín Clares) que lleva por título ‘Balcones al mar’.

Se trata de una imagen que recuerda claramente estampas de La Habana Vieja, Santo Domingo, Cartagena de Indias o el Viejo San Juan, por citar cuatro ciudades que guardan un gran parecido con Cádiz. El propio Daniel, que subió varias fotos el día del certamen, explica la razón por la que tomó la fotografía: “Subí a la azotea de la casa de una amiga, que precisamente vive en la calle Costa Rica, en el barrio de San Carlos, y me pareció que era una buena coincidencia: lo que veía y que el lugar en el que estaba llevaba el nombre de un país iberoamericano”.La imagen fue tomada con una Nikon D3000.

Daniel Martín, gaditano de 21 años no es fotógrafo profesional, pero tiene la fotografía como afición. De hecho, ya ha inaugurado una exposición en la Casa de la Juventud con comparativas de fotos de Cádiz antiguas y otras tomadas por él.

“Pasé un buen rato ese día. Salí por la mañana, cuando me inscribí, y por la tarde pronto. Creo que es una buena iniciativa y me gustaría que se repitiera, aunque yo haría algunos cambios en las bases”, matiza. Para inscribirse en el concurso sólo era necesario enviar un correo electrónico a la Sociedad Cádiz 2012, con los datos del participante y tener una cuenta activa en al menos una de estas dos redes sociales: Twitter o Instagram.

El premio de este certamen #CádizPareceAmérica es un cheque regalo por valor de 250 euros.